Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demostrar que estar en la lista de morosos es un error

2 Comentarios

Demostrar que estar en la lista de morosos es un error
01/08/2008 11:49
Hola!
Me dirijo a este foro porque tengo unas dudas, espero que podais ayudarme.
Mi hermana figura en una lista de morosos de una compañía telefónica y resulta que es incierto, ha enviado varias veces un escrito con documentos donde se demuestra que se deben haber equivocado que no debe nada. Pues bien, la empresa sigue teniéndola en sus ficheros de morosos y no hay forma de que la quiten. El problema surge ahora que mi hermana ha pedido un crédito a un banco porque necesita algún dinero para su negocio y se lo han denegado porque figura en una lista de morosos. ¿qué puede hacer mi hermana para demostrar que ella no debe nada? ¿puede instar alguna acción en los juzgados contra esa compañía que la tiene incluida para pedirles una indemnización por daños y perjuicios?

22/08/2009 17:33
Si puede pedir resarcimiento por daños al derecho al honor por intromisión ilegitima y solicitar daños morales que seria la inscripción en un registro de morosos y patrimoniales por la solicitud de un crédito no concedido como consecuencia de estar incluida en dicho registro, concretamente la norma infringida seria el 7.7 de la Ley 1/1982 de 5 de mayo , de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen en relación con el art 2 de la misma. Ahora bien tienes que haber mandado cartas comunicando a la compañía del error como ejemplo a la oficina de atención al cliente de la compañía y intentar también conseguir un certificado del banco que te encuentras en el registro de morosos, bueno toda aquella documentación que acredite que por tu parte has hecho ver a la compañía que esta en un error y que has intentado un via amistosa antes de la judicial.
15/12/2009 20:44
hola y que se puede hacer cuando sigues saliedo en la lista de morosos y no sabes de que es y tampoco te lo dicen ,como haces para saberlo,gracias