Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demostrar negligencia dentista

7 Comentarios
 
27/08/2012 05:42
El tratamiento es el mismo? o son varios tratamientos?
Si el tratamiento es el mismo y ha tardado 7 años entonces no hay prescripción en caso de ser varios si podría haberla.
En cualquier caso, se necesita una prueba pericial, es decir, que un perito le diga si hay o no negligencia y en caso de haberla también te hará una valoración de dicha negligencia.
Una vez se tenga la prueba pericial se intentará negociar con la clínica y con su aseguradora un acuerdo extrajudicial y en caso de no llegar a nada se planteará demanda solicitando la devolución del dinero del tratamiento y una indemnización por daños físicos y morales.

Saludos.
Contacto: 91.842.47.47
26/08/2012 23:52
Por no hablar de la que me liaron para hacerme los moldes de los mantenedores. Eso fue hace 6 meses, en marzo, que fue cuando me quitaron los brackets.
Me hicieron los moldes, y una de las auxiliares,, porque ni siquiera estaba la dentista allí cuando hacían los moldes. Pues una de las auxiliares o no me los hizo bien o tardaron demasiado en hacerlo, que cuando fue a encajármelos no había manera. Otra auxiliar a fuerza bruta intentó encajarlos y nada. La secretaria!!! que fue la que se hizo al mando de la situación, (no había dentistas allí, sólo las auxiliares) sugería a la auxiliar que intentara encajármelos. Y claro no había manera.
Al día siguiente, supuestamente iban a encajarme unos nuevos. Y cuál es mi sorpresa que vuelven a intentar encajarme los mismos. Menos mal que la auxiliar que estaba ese día tenía algo de cordura, y al ver que no me iban me hizo otros.Al ser sábado era ella la única que se haca cargo de la clínica.
26/08/2012 23:50
Por no hablar de la que me liaron para hacerme los moldes de los mantenedores. Eso fue hace 6 meses, en marzo, que fue cuando me quitaron los brackets.
Me hicieron los moldes, y una de las auxiliares,, porque ni siquiera estaba la dentista allí cuando hacían los moldes. Pues una de las auxiliares o no me los hizo bien o tardaron demasiado en hacerlo, que cuando fue a encajármelos no había manera. Otra auxiliar a fuerza bruta intentó encajarlos y nada. La secretaria!!! que fue la que se hizo al mando de la situación, (no había dentistas allí, sólo las auxiliares) sugería a la auxiliar que intentara encajármelos. Y claro no había manera.
Al día siguiente, supuestamente iban a encajarme unos nuevos. Y cuál es mi sorpresa que vuelven a intentar encajarme los mismos. Menos mal que la auxiliar que estaba ese día tenía algo de cordura, y al ver que no me iban me hizo otros.Al ser sábado era ella la única que se haca cargo de la clínica.
26/08/2012 23:43
y cómo podría haber prescrito si el tratamiento todavía no lo he terminado?. Estoy ahora todavía con los mantenedores, y me dijeron hace casi 6 meses que volviera a la consulta para una revisión.
Ahora mismo no me están haciendo nada, "en teoría"" digamos que ha terminado, pero en septiembre tengo que pasarme para revisión.

La franquicia es Vitaldent.
26/08/2012 21:17
Hay que ver fechas porque es posible que no puedas reclamar nada por estar prescrito el asunto.
Tienes un año para poder demandar o haber enviado un burofax para interrumpir la prescripción.

Si nos envía la documentación podemos ver viabilidad en la demanda.
Puedes localizarnos en el 91.842.47.47
26/08/2012 21:04
Lo primero decir qué franquicia es la responsable de tu calvario, que al menos sirva de aviso a navegantes.
26/08/2012 20:11
al final me he equivocado y he escrito 4 años, son 7, como he puesto al principio del post. Alrededor de 4 con la primera dentista y 3 con la otra.

Gracias
Demostrar negligencia dentista
26/08/2012 20:07
Hará cuestión de unos 7 años fui a una famosa franquicia de dentistas por problemas de encías. Alli me dijeron que tenía que seguir un tratamiento con ortodoncia que duraría año y ocho meses, además de la necesidad de la extracción de 4 muelas del juicio, que según ellos era necesario extraer con operación, aún no habiéndome molestado nunca.

Me decidí por ellos, sobre todo porqeu sus comerciales me dijeron que abrían todo el día, entendiendo yo en aquella época, que el estar abierto todo el día me permitiría ir a las citas con más facilidad, ya que por aquella época trabajaba casi todo el día. Al final, no fue así,sino que me daban una cita al mes, a la hora que a ellos le venía bien, y cuando llegaba tenía que esperar alrededor de una hora, para después ser atendida máximo durante 5 minutos.

Pasado el año y ocho meses nadie me decía cuando iba a terminar el tratamiento. Siete años ha durado este calvario. Y durante todo este tiempo he sufrido todo tipo de abusos. Llegué a estar con zonas melladas, de todo lo que habían desplazado mi dentadura, sin derecho a dentista, ya que la dentista estaba de baja médica por maternidad, y yo no tenía derecho a que me atendiera nadie.
Así, fui a otra clínica qe tiene dicha franquicia en mi ciudad, para qeu me pusieran unos brackets que se habían caído, y decidí quedarme con ellos, a ver si la nueva dentista podía hacer algo con las zonas melladas que habían creado ( de esto al menos tengo fotos, porqeu en todo este tiempo no me han dado ninguna documentación médica, sólo me hicieron la radiografía inicial y la final, de la cual a mí no me han dado resultados, quizá por miedo a lo que ahí pueda aparecer)

La dentista cuando me vio no me dijo nada del trabajo de la otra, pero ahora que he terminado el tratamiento, si me ha confesado que ella cuando lo vio se asustó, pero que no me dijo nada por no asustarme a mí también.

Las cuatro muelas que me dijeron que era muy urgente que me sacara con operación incluída, llevan ya pagadas durante 7 años, y a mí nadie en ningún momento me ha comentado nada. Cobraron y de repente la urgencia desapareció. Y claro, yo también, después de todo este calvario, tampoco me las extraería.

qué puedo hacer? recordar todo esto me hunde, pero quizá si existiera una esperanza de poder hacer justicia me sentiría algo mejor

De la poca profesionalidad que he visto durante estos cuatro años podría hablar bastante más, pero quiźa con esto sea suficiente. Gracias