Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demostrar contrato de temporada no lo es

1 Comentarios
 
01/06/2011 23:39
Yo tengo una duda parecida. Lo he escrito en un mensaje anterior del mismo foro. Pero en mi caso, todavía no he solicitado la ayuda.
Cuando fui a la inmobiliaria, me fijé en que ponía "de temporada", se lo dije y ella lo quitó y dijo que así servía para que me diesen la ayuda.
Sin embargo, lo que pone en mi contrato son algunas condiciones que no responden a un contrato de vivienda habitual, ya que establece que es el arrendador el que decide si al año se renueva el contrato o no. La de la inmobiliaria, sin embargo, me dijo que era un contrato de vivienda habitual normal.
Así que si alguien tiene la respuesta para tu caso y de paso para el mío, lo agradecería.
Un saludo.
Demostrar contrato de temporada no lo es
01/06/2011 21:44
Hola, os comento mi caso, he firmado un contrato de temporada sin saber que lo era y pensando que era un contrato de vivienda habitual. El contrato es un típico contrato de vivienda habitual, se especifica en el mismo que el piso va a constituir de hecho, mi domicilio y mi hogar. Desde luego no lo he cogido para veranear sino para independizarme de mis padres y porque lo tengo cerca de mi trabajo. El contrato es de un año de duración. Yo no reparé en la palabrita temporada que aparece en el encabezamiento del contrato, pero por este motivo me han denegado la ayuda de la xunta de galicia. Primero he estado peleando contra la xunta intentando demostrar que esa es mi vivienda habitual, estoy empadronado allí, tengo un certificado de la policia local de que vivo allí firmado precisamente por la arrendadora como presidenta de la comunidad pero no ha habido manera. La xunta me dice que la arrendadora tiene que reconocerme que no es un contrato de temporada pero no quiere hacerlo. Sí conseguí que depositara la fianza (1mes) en la xunta. Han pasado 10 meses y hemos firmado la resolución del contrato de mutuo acuerdo a petición mía ya que no quieren reconocerme la evidencia. Naturalmente se han quedado la fianza porque eso sí que aparece especificado en el contrato si me voy antes del año. Tambien tuve que pagarle lo que ella "estimaba" que había consumido de agua, luz y agua y cuyos recibos todavía no habían venido porque sino no firmaba, a pesar de que su estimación era evidentemente desproporcionada. Yo francamente quería irme ya y quería que me devolviera el aval de 6 meses que le entregué tambien. He presentado una demanda porque no hay derecho a todo el dinero que he perdido abusando tanto ella como la inmobiliaria que imprimió el contrato de una persona que carece de conocimientos de derecho y a la que en ningún momento se le informó de esto. Ya os digo que comparando el contrato con otros amigos son realmente iguales excepto por esa palabra(temporada). Si yo sé que me iba a quedar sin la ayuda no me meto en nada teniendo en cuenta lo que gano. No sé qué posibilidades tendré, pero lo quiero intentar. Gracias, y a ver qué os parece.