Hola a todos, el 14 de Febrero me compre una vivienda de obra nueva aunque ya no era sobre plano. Durante la visita a la vivienda con la promotora (1 mes antes de la compra), le indique los diferentes desperfectos que se notaban a simple vista, pero como la vivienda aún no era mía no se podía arreglar nada. Una vez compré la vivienda empece con la lista de desperfectos. La promotora no se hace cargo de los desperfectos, porque ha desviado este servicio a una tercera empresa. Hasta ahora, 2 o 3 veces por semana envio un fax a esta 3 empresa indicándoles los desperfectos pendientes. Efectivamente hay desperfectos que se han reparado, pero algo tan importante como una "tarima levantada" por toda la casa, provoca que desde Febrero no pueda habitar en mi vivienda nueva. Siempre me dan largas para el arreglo de este desperfecto importante (la próxima semana lo miran, o la siguiente....) total que mi paciencia tiene un límite y yo no puedo estar pagando una hipoteca para una vivienda que no vivo. La vivienda se encuentra en una urbanización privada. Mis preguntas son:
- Debido a estas deficiencias, no tengo contratado ningún servicio imprescindible (luz, agua...) y aún no he pagado la comunidad de los dos meses, ¿debería pagar la comunidad, o debo negarme hasta que no me arreglen el piso?.
- ¿Puedo realizar más presión de alguna forma para que lo arreglen mas?. Se que otros vecinos han amenazado con tomar medidas legales...pero parece que pasan de todo.
- ¿Puedo presionales pidiéndoles que paguen mi hipoteca y los gastos ocasionados?