Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora en mi expediente

1 Comentarios

Demora en mi expediente
21/01/2021 22:42
Hola...es un gusto entrar aquí y así salir de algunas dudas..el 09/06/2020 ingrese mi solicitud de segunda renovación de residencia y trabajo por cuenta ajena..hasta la fecha de hoy 21/01/2021 aún no hay respuesta ...en el sistema por consulta por msm me sale en trámite...ya es más de 7 meses la demora...es normal esta demora??..que debo hacer al respecto...muchas gracias.
22/01/2021 00:59
Pumitajoel
Hola:

Si presentó la solicitud de renovación de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena en la fecha indicada y a la fecha actual aún no ha sido resuelto ni notificado, puede entender su solicitud estimada por silencio administrativo. Las renovaciones siempre tienen silencio administrativo estimatorio si transcurridos tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud no se ha resuelto y notificado al interesado.

Puede presentar un escrito ante la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en el cual, haciendo referencia a la fecha de presentación y que aún no ha recibido notificación, invoque el efecto estimatorio y solicite que le sea expedido el certificado de estimación de su solicitud por silencio administrativo.

Cuando se ha producido la estimación por silencio administrativo, el interesado puede invocarlo ante todas las Administraciones Públicas y ante particulares cuando resulte pertinente, sin perjuicio de la obligación de la Administración de resolver expresamente, si bien la resolución ya solo podrá ser confirmatoria del sentido del silencio.

Un cordial saludo.