Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿demora en la calificación?

7 Comentarios

¿demora en la calificación?
14/12/2020 09:06
Hola a todos, os leo desde hace tiempo y ahora me encuentro en una situación en la que me surge una duda a ver si podéis ayudarme.
Llevo de IT desde el 27/05/2019. Fuí a inspección en Octubre 2019. En Junio de 2019 me mandarón un SMS donde me concedían la prórroga de 6 meses. El día 21 de Noviembre me avisó mi empresa de que causaba baja en la SS por cumplir los 18 meses de IT.
2 Dic me llega SMS de la SS que se inicia expediente de IP.
En todo éste tiempo no me ha vuelto a ver ningún médico de la SS (Octubre de 2019).
Ayer entré con certificado a la sede de la SS y me aparece el inicio de expediente con fecha 11/12 y los famosos puntos:
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 08/05/2021

(Y el resto todos pendientes).
Alguien me puede ayudar y sabe qué quiere decir eso?
Que me han concedido la demora de calificación sin que me haya visto ningún médico y sin que haya tenido que enviar ningún documento ni informe médico? Y que me avisarán nuevamente en Mayo? O eso sale por defecto y significa que ahora es cuando tienen que avisarme para evaluarme?

Gracias a todos
14/12/2020 09:39
BBG19
Buenas no te preocupes eso es que te dan una prórroga especial de 6 meses asta la fecha indicada por si hay mejoría de tu enfermedad cuando llegue esa fecha te avisarán para que pases por el evi ten todo preparado informes médicos todos actualizados para el día que te avisen
14/12/2020 12:32
BBG19
Yo estoy de baja desde el 28/5/2019. También en junio me dieron prórroga sin verme nadie. El 26 de octubre pase tribunal médico por teléfono y como a ti el 22 de noviembre me dieronn de baja en la empresa. Mi expediente se inició el día 10/12 y solo tengo concluido el punto 1. En el 2 no me pone nada de demora de momento
14/12/2020 14:29
Susdg
La cosa es que a mi ni me ha llamado ni citado el tribunal, ni tampoco me han mandado el documento ese que dicen que tienes que rellenar cuando se inicia el proceso de incapacidad, entonces no sé si eso significa que demoran todo a Mayo o que me van a avisar ahora para ir a tribunal. Tú pasaste tribunal y tuviste que rellenar el documento? Un saludo
14/12/2020 15:50
BBG19
Hola buenas tardes supongo que te llegó antes la carta de la demora de calificación que la carta certificada de que inician expediente de IP. Cuando te llegue la carta en teoría vendría la documentación a rellenar aunque en mi caso me remitieron a descargarlo por Internet y entregarlo en el INSS. Supongo que tu caso sería así ¿me equivoco?
Un saludo
14/12/2020 16:18
BBG19
Yo no recibí SMS, vi el inicio del expediente en notificaciones telematicas, rellene la documentación y la envié telematicamente
14/12/2020 19:02
Piter11
Hola, como explico en mi comentario a mí no me ha llegado ninguna carta ni papeles. Me enviaron un sms diciendo que se iniciaba el expediente y al entrar ayer en la sede electrónica vi lo que os puse en el comentario, pero a mí no me han notificado nada por eso preguntaba.
14/12/2020 20:55
BBG19
Hola, no te preocupes creo que en el SMS te podría que recibirás resolución, por tanto te llegará como carta certificada y en esta te pone los pasos a seguir. Al menos conmigo fue así: SMS, a los 3 días me llegó la demora de la calificación y a las 2 semanas aproximadamente la carta, entonces seguidamente pedí cita en el INSS y entregué la documentación. Y ahora a esperar con paciencia a que llame el EVI. Espero haber aclarado algo.
Saludos