Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora en la calificación de la Incapacidad

0 Comentarios

Demora en la calificación de la incapacidad
20/10/2016 07:48
Buenos días, tengo una consulta, a ver si me podeis aclarar un tema.
Mi mujer pasó por el EVI el 16 de septiembre por segunda vez, en la primera le dieron una prorroga de 6 meses y la citaron para septiembre, hoy hemos visto que le han abierto un expediente de incapacidad permanente a través de la web de la seguridad social, pero nos ha sorprendido mucho ver que de los 8 puntos, el pirmero aparece concluido, sin embargo, en el segundo indica pendiente de la emisión de nuevo informe médico por demora de la calificación de la incapacidad hasta el 14/11/2016, para dentro de menos de un mes. En el CAISS han visto que el expediente se ha abierto hoy pero que no tiene ningun documento volcado y que esa demora de calificación sería la fecha tope para tener el informe médico, en el expediente de IT si aparece un informe médico de sintesis, pero mi duda es si tiene que volver a pasar por el médico del EVI antes de un mes? o es que se ponen esa fecha para demorar un mes más la calificación de IP?

A ver si me podeis aclarar algo porque la verdad hemos salido del CAISS practicamente igual que hemos entrado.

Gracias