Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demora de calificación.

288 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 288 comentarios
22/03/2016 19:22

Hola Josefer,

Yo llamaría al 901 16 65 65 (están de 9h a 20h) y salía de dudas ¡ya!.

Suerte
25/03/2016 23:44
Que tal Izartxo:El miércoles 23 recibi un SMS de la SS que dice lo siguiente:El INSS informa que su reconocimiento de IT se ha resuelto con inicio de IP y que próximamente recibiré notificación.He estado en el CAISS y me han dicho que recibiré formulario de IP para rellenar, que tengo 10 días de margen y que lo presente alli.Ya era hora.Algún matiz importante que haya que tener en cuenta para rellenar el formulario?
25/03/2016 23:52
Como te decía y ahora que ocurre, tengo un montón de dudas.Tendría que pasar de nuevo por el Tribunal o ya resuelven definitivamente en menos de 135 dias?Si me dieran el alta tendria que hacer una reclamacion previa a via judicial?Sería el mismo tipo de reclamacion previa que por IT que tienes 11 dias antes de reincorporarte al trabajo o seria una reclamacion distinta ya que es IP y me tendria que incorporar enseguida?
26/03/2016 00:00
Te tengo que poner el mj en varias veces porque se me ha bloqueado chrome.Pedi un certificado digital de FNMT y se me ha bloqueado.Consulti en SS de ciudadanos con certificado y nada.El caso es que lo he verificado y no está revocado pero algo pasa.He tenido que utilizar otro navegador que no me permite ponerte los 3 mj en 1.Si antes estaba nervioso ahora estoy que mesubo por las paredes.Qué opinas al respecto.Gracias anticipadas Izartxo se que son muchas cosas
26/03/2016 01:04
Ya he podido por fin acceder al certificado digital despues de dar mil vueltas.He mirado en como va mi prestacion dentro de ciudadanos con certificado y no me sale nada.Es ahi o en otro sitio donde se ven los 8 puntos.

Menudo dosier que te he puesto.Bueno teniendo en cuenta que te dieron la total y que conoces un poco esto ya me diras.Espero no abusar de confianza.Un saludo
27/03/2016 11:30
Hola Cristina1979, como lo llevas ? Tuviste juicio ya ?
Saludos.
12/05/2016 00:44
Hola sigo con mis dudas, esto es lo que pone mi expediente ahora:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 17/05/2016
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Que significa el punto 2? me vuelven a citar el 17 de mayo? es que no he recibido nada.
12/05/2016 13:44
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3° Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE

yo tenia los 8 puntos y ahora solo 7, es de acidente laboral, pueo lo punto 5 volver?
Mio abogado dice que hasta que no tenga lo 4 tanbien concluido no es posible tener ideia, yo habe en la INSS ante de tener lo 6 concluido y me dicen que la propuesta de dictamen era de IPT.... que vos parece todo esto?
30/05/2016 21:26
Hola me ha citado de nuevo. He llevado los informes desde la última consulta la verdad es que no he mejorado nada, es más, me van a hacer más pruebas porque no descartan una nueva operación ya que el hueso no suelda. La doctora que me ha visto esta vez me pregunta a mi si en verdad no me puedo incorporar, que por una clavícula no me van a dar una incapacidad, yo soy fisioterapeuta y trabajo con personas mayores, llevo tres operaciones de clavícula y sigue sin soldar, mi médico sigue sin aconsejarme coger peso ni hacer esfuerzos, y llevo 5 meses desde la ultima operación y sigue sin soldar, ahora estoy pendiente de un nuevo TAC y de posiblemente una nueva intervencion, y lo gracioso es que me pregunta a mi si me puedo incorporar, el 30 de junio hago 24 meses y estoy muy agobiada, no se que puedo hacer yo, yo lo entiendo que se acaba el plazo, pero soy la primera que me gustaría no encontrarme en esta situación, pero que opciones tengo???me dice la doctora que me verá el 20 de junio y lo más seguro que me den el alta, pueden hacerlo? y si me tienen que volver a operar? y como hago con mi trabajo? tengo que hacer fuerza si o si. Tengo radiografias e informes que indican que esto no se ha curado. Por favor si alguien me puede informar de algo os lo agradecería.
24/06/2016 01:21
Hola de nuevo, al final he recibido mis informes de pruebas pendientes y lo que nos esperabamos me tienen que volver a operar, he vuelto al INSS para aportar todos los informes y aun así me pregunta si no me puedo incorporar, pero es que no lo está leyendo? no me ha soldado el hueso y me operan por cuarta vez...no puedo coger pesos ni hacer esfuerzos y soy fisioterapeuta....y me coge los informes y me dice que va a pasarlos a comisión y que si cobro, cobraré una mierda...y que será revisable, pero es que no se da cuenta que yo solo necesito tiempo para recuperarme, que tengo la suerte que mi estado será temporal, que la mejoría esta cada vez más cerca pero va lento. Esto es lo que pone en mi prestación:
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE.

Llegado a este punto tardan mucho en decir algo, el 30 cumplo los 24 meses.
Otra cosa yo no he cobrado nidisfrutado de mis vacaciones porque estoy de baja ni en 2014, 2015, ni este año claro, he leido que te las tienen que abonar, es así.
Si alguno puede informarme os lo agradecería de corazón, los nervios me comen. Gracias
01/08/2016 07:37
Bely2016
Hola bely2016 y a todos.
Yo estoy igual que tu pendiente de una nueva operacion y demas. Me gustaria saber como va tu expediente, lo de las vacaciones.... No creo que correspondan, ya que este ultimo año no ha cotizado la empresa por ti ni nadie, es la empresa la que te da las vacaciones.
En el expediente tengo los mismos puntos que tu concluidos, lo mio es accidente de trabajo, no se si eso cambia algo, ya que pagaria la mutua en vez del inss.
Un saludo a todos.
01/08/2016 11:41
Bely2016
Hola Bely a mi me paso igual que a ti, es más pase de los 24 meses, hice los dos años el 5 de Julio y no me la aprobaron hasta finales de Agosto, la carta me llego casi a los 20 días.
Teniendo el punto nº5 tienes muchas posibilidades, es el importe de la pensión si desaparece por los años que llevo por aquí es que esta denegada.
Mucha suerte, esto solo lo sabe quien pasa por todo esto, valga la redundancia lo que pasamos con el INSS e EVI.
Saludos.
01/08/2016 15:36
cristina1979
Consulta de situación de expedientes en trámite Estado actual
1
01/08/2016 15:40
cristina1979
1
02/08/2016 14:57
cristina1979
hola!!!
estoy asi!!!
los 4 primeros concluidos!!!!
si el quinto desaparece, cuando tiene que desaparecer??
Por favor una respuesta.
04/08/2016 22:37
cristina1979
Hola muy buenas a todos ya hace tiempo estoy leyendo este foro y lo encuentro uno de los mejores nunca había escrito hasta ahora .Bueno al grano yo soy un demorado como vosotros desde el 3 de marzo que pase el Tribunal de los18 meses y la doctora me informa que estoy muy mal y me va a proponer para la invalidez pero el 30 del mismo me llega una carta para el inicio del expediente de incapacidad y a los pocos días accedo al expediente y veo en el punto 2con fecha 7/8/2016 para nuevo informe médico pero me han llamado para que acuda el día 16 de agosto.
El problema es que en septiembre pasado cerro el restaurante donde yo trabajaba y apartir de marzo también la mutua me deja el suelo al 50% y ya no aguanto más a penas me queda para comer espero que esto se termine ya pronto en su día no lo entendí el porqué de esta demora ya que mi enfermedad es incapacitante e incurable lo único que me cuadra es que como es la mutua la que me paga que lo hagan por esta razón bueno un saludo a todos y ya iré contando lo que vaya sucediendo cómo es normal sólo tengo completado el punto 1
05/08/2016 07:39
Lolo68
Pero creo que tu estas como todos.... yo no tengo tampoco contrato de trabajo, me despidieron y solicite el pago directo a la mutua, cobro el 75% de BR hasta que me resuelvan la incapacidad. Entoces pasare al cobro del 55%, pero mientras no es posible informate bien en la mutua.
Cuando acudas al EVI revisa el expediente a diario, la verdad va realmente rapido, cada dos dias a mi me aparecen completados dos puntos. Tengo seis pero los ultumos dos se hacen esperar, pase el EVI el 26/07
Un saludo
05/08/2016 07:40
Plosky
Bueno el 75% de la BR menos el irpf que me descuentan. Asi que dependiendo del IRPF es posible.
05/08/2016 14:39
cristina1979
Bueno ya pregunté y me dijeron que funciona como el paro cuándo llega el momento te pasan al 50%de todas formas consultare en el IMSS cuando acabe todo esto la mutua dice que es correcto empezar con el 75%y luego me pasaron al 50%
05/08/2016 14:57
cristina1979
A partir del día 16 creo que empiece a moverse el expediente y espero una buena resolución y que reconozcan mis dolencias espero mínimo una absoluta ya veremos el país está muy mal pero me tienen que ayudar para todo ahora mismo lo hace mi mujer que es un ángel y estamos 26años juntos espero que nunca se canse de mi bueno un abrazo ya os iré contando espero que sean justos luego iré al evo a solicitar el grado de minusvalía