Muchas gracias e igualmente para ti a ver si pasa pronto este suplicio la verdad es que te vuelves loco .
En mi caso cotizando y trabajando sin parar desde los 17 años en construcción 12 horas diarias y ahora me tratan cómo si no quisiera trabajar como si las lesiones que tienes fueran culpa tuya o te las hubieras buscado para dejar de trabajar
Hola, Ragnar. Sí, tienes toda la razón. Es muy difícil sobrellevar los problemas de salud, la incertidumbre, el papeleo, el montón de dudas que te surgen... Así que muchísimas gracias por tomarte el interés y el tiempo de ayudar a los demás. De verdad, muchas gracias.
De nada!
He pasado por esa situación,aparte de los problemas de salud,la incertidumbre del que pasará y las millones de dudas que te surgen y cuando alguien te contesta a una de ellas aunque sea te hacía llevar las cosas de una manera un poco distinta.
Así que suelo andar por aquí e intentar ayudar a todo el mundo que pueda en cosas que ya he vivido.
Un saludo y suerte!
Gracias por tu ayuda Katy 88.
Ahora falta resolver la pregunta de si cuentan los 18 meses de baja para el cálculo y los que no cuentan son los de demora.
Hola, Luis. Me parece que hasta los 18 meses sigues cotizando como venías haciéndolo. Es a los 18 meses cuando la cosa cambia porque entonces la empresa deja de cotizar por ti. De todas formas, a ver si alguien con más idea que yo puede ayudarte.
Buenas tardes, Ragnar. ¡Muchas gracias por tu respuesta! Entonces, y disculpa mi insistencia pero es que ya estoy un poco nerviosa, para calcular tu base reguladora contaron desde que hiciste los 18 meses de baja hacia atrás, ¿verdad? Es decir, que los 6 meses de demora de calificación no los tuvieron en cuenta para hacer el cálculo, ¿correcto? Es que estos seis meses sin cotizar bajarían (aún más) mi base reguladora...
Ok creo que sí te he entendido los 6 meses que no te contabilizaron fueron los últimos a partir de los 18 meses de baja ? O a partir de los 12 meses .
Muchas gracias
Buenas tardes!
Yo tuve demora de calificación y una vez concedida la incapacidad los seis últimos meses no me contabilizaron para el cálculo.
Espero que os haya aclarado la duda.
Buenas tardes yo estoy también buscando esa misma información.en mi caso he cumplido los 12 meses y me han enviado una carta de la mutua que dice que la empresa tiene obligación de seguir cotizando solo la parte que le corresponde a ellos .no sé si la seguridad social cotizará el resto si no es así para el cálculo de la pensión restará mucho.
A ver si alguien sabe desde cuándo toman para hacer el cálculo.
Yo he leído que desde el mes anterior al hecho causante pero no me queda claro si es desde los 12 meses de baja o desde los 18 meses o cuando es el hecho causante.
Muchas gracias por este gran foro y a la gente que ayuda en el
A ver si alguien puede aclararme esta cuestión, porque no encuentro respuesta. Si tras una baja de 18 meses se recibe una demora de calificación de 6 meses, ¿qué ocurre después con la base reguladora si se alcanza una incapacidad? Me refiero a que durante esos 6 meses no se cotiza. ¿Se tienen en cuenta esos 6 meses para el cálculo de la pensión? ¿Desde qué fecha hacia atrás se toma para el cálculo de la pensión?