Ramonp, quizás te interese darle un vistazo a......
http://foros.famma.org/index.php/5-foro-de-la-discapacidad
Un tal Eugenio, es muy bueno.
Yo tambien estoy por allí.
http://foros.famma.org/index.php/5-foro-de-la-discapacidad
Saludos
Del tema de los informes ten encuenta una cosa ramon, hay que entender lo que te dicen , y no intenpretarlo de otra manera.
En el primer post comentas ..
"Pregunto esto porque me dijeron que NO me podían dar copia de dichos informes hasta que no se termine el expediente o el procedimiento, no me acuerdo bien. "
y en el segundo post comentas:
¿cómo es que me dijeron que NO a obtener copia de dichos informes médicos realizados por los inspectores del INSS?
_En ningun momento te han dicho que no te lo vayan a dar segun tu primer post, te han comentado que NO hasta que no este finalizado.........pues una vez finalizado dan han entender que SI lo podras pedir, yo lo entiendo asi , vaya, saludos.
Bernabiel... muchas gracias por tu aclaración, sinceramente... ha sido de gran ayuda.
En cuanto al tema de solicitar copia de los informes médicos no me queda claro pero te lo agradezco. Para mi este tema es fundamental... a mi no me mandaron hacer informes a clínicas privadas, como tu pones, yo llevaba todos los informes clínicos del departamento de Oncología del hospital donde me llevan mi patología y tratamiento, también los de Digestivo.
Quería tener copia de todo porque, no sé, por un lado leo el artículo 35.a) de la Ley 30/1996 del Procedimiento Administrativo Común y como pone que puedo tener acceso a copia de toda la documentación que se gestione en el expediente de que se trate siempre que sea interesado... ¿cómo es que me dijeron que no a obtener copia de dichos informes médicos realizados por los inspectores del INSS?, a no ser que por ser documentación sanitaria tengan otro tratamiento especial... no sé, sinceramente, me crea algo de inseguridad... no sé si consultar a un abogado del sindicato.
Lo dicho, muchas gracias por tu pronta respuesta, bernabiel.
Hola Ramon.
Cuando demoran la calificación es porque no tienen muy claro si tu enfermedad es o no para una incapacidad permanente. Prefieren demorar la calificación y ver cómo evoluciona en este tiempo. El resultado final puede ser tanto que te den incapacidad permanente como que no.
Me imagino que recibiras pronto en tu casa un certificado del INSS que te prorrogara hasta 18 meses la baja, y en este tiempo , veran como han evolucionado tu enfermedad y tomaran una decision.
Respecto a lo de los informes de los medicos del EVI , NO SE SI LOS INFORMES QUE ELLOS HACEN LOS PUEDES VER......en mi caso, lo que si me dieron fueron los informes que me mandaron hacer en clinicas privadas , bueno... me lo dieron porque los pedi.
Bueno desearte salud y que vuelvas lo antes posible a tu vida cotidiana.
Demora calificación en prórroga it con propuesta de ip
Hola,
Trabajo de administrativo, que por un problema oncológico llevo ya más de un año de baja... un inspector médico, la última vez que fui, me dijo que continuaba en "Prórroga de Incapacidad Temporal" (llevo más de 12 meses de baja).
Me entero que me han propuesto para una Incapacidad Permanente pero el EVI dice "Demora de calificación". Me gustaría saber lo siguiente, por favor, y gracias de antemano:
1.- ¿Qué es Demora de calificación?. Igual es que el EVI va a demorar la calificación definitiva de mi situación... no sé.
2.- ¿Puedo tener acceso al informe médico que hizo el Inspector médico cuando me vio en consulta?, ¿puedo tener acceso a una copia de todos los informes médicos que hayan hecho de mi los 2 inspectores médicos que me han visto durante todo el proceso desde que me llamaron la primera vez cuando llevaba unos 6 meses de baja?.
Pregunto esto porque me dijeron que NO me podían dar copia de dichos informes hasta que no se termine el expediente o el procedimiento, no me acuerdo bien. Si es así... ¿por qué es así?.
Gracias por vuestra ayuda, reconozco que de mi proceso de salud voy por buen camino pero no sé... me crea inseguridad todo esto... quiero volver al trabajo y seguir con mi vida... pero quiero tener copia de dichos informes y no sé si debo pedirlos o no.
Si el tema se ha tratado en otros post pido perdón.