Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demolición vivienda

3 Comentarios
 
29/08/2013 21:54
Me parece más bien que su edificio está fuera de ordenación. Con lo que tiene dificilísima solución.
perfil veo
28/08/2013 23:32
no pueden desproteger a su antojo, sino adecuarse al planeamiento vigente (incluyendo las normas de protección)
pero, sin saber cuál es, lo que no podemos conocer es la realidad de las condiciones urbanísticas de su edificación, si está protegida o si está fuera de ordenación
28/08/2013 21:55
perdón por la facta de algunos acentos, escribía desde mi móvil. :)
Demolición vivienda
28/08/2013 21:51
Buenas noches. Les solicito de su ayuda y sus consejos sobre que hacer en el caso que les voy a presentar.

El caso es que mis padres tienen una vivienda en un pueblo de la provincia de Valencia. Esta vivienda la tendré, en su día, que heredar yo.

La vivienda, actualmente, dispone de dos plantas. En el bajo esta habilitado para una tienda y tiene su uso como tal. En la planta superior, está completamente cerrada pero no es habitable ya que se dejo como una trastero o almacén.

Ahora, mi intención es de realizar una reforma para convertirla en mi vivienda, pero me he encontrado con una antigua ordenanza municipal de ordenación urbana (PGOU)

Hace como unos 40 años, mis abuelos realizaron una demolición y construyeron esa misma vivienda. El ayuntamiento de la época, les paralizó las obras para que se retranqueasen acorde con la ordenación que solicitaban. Finalmente llegaron a un acuerdo en el que desviaron la construcción en un punto medio entre ambas partes. La cosa quedo así.

Ahora esta vivienda se encuentra en el centro urbano, y el ayuntamiento de la población ha protegido todo el casco urbano.

Hace unas semanas, fui a solicitar información para hacer la reforma que antes comentaba, pero para mi sorpresa, el arquitecto del pueblo me indica que no es posible realizar ninguna modificación del edificio, a no ser que se realice una demolición y se adapte al PGOU.

En el caso de realizar dicha obra, la vivienda quedaría prácticamente sin posibilidad de ser habitable por los deslindes que solicitan.

Qué puedo hacer?o a qué acogerme? o sin no tengo otro remedio que claudicar a lo que me solicitan? si esta protegido el centro urbano, pueden desprotegerme a su antojo?

Muchas gracias, espero sus comentarios. Cualquier aclaración, no duden en pedírmela.

Saludos!