Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demolicion de obras ilegales

6 Comentarios
 
08/09/2011 12:44
Te recuerdo Nuka que además de la infracción urbanística, de la que siempre estarás pendiente de la decisión del ayuntamiento, están los derechos de servidumbre reconocidos en el código Civil.

Quizá sea la posibilidad a valorar por tu abogada.

Suerte.
08/09/2011 11:34
pues no no tengo buena relacion y apesar de eso cuando estava realizando las obras intente que no llegara a mas y hablara conmigo a buenas para que se retranqueara los tres metros de la planta de arriba pero no el decidio que yo era la que tenia que ir ha hablar, como si no me escuchara por la balla que no estava deacuerdo con lo que estava haciendo en esa zona tengo las habitaciones de mis hijos y ahora estan oscuras no me gaste un dineral en un chalet para que uno venga y decida que por su gusto me levanta una planta ILEGAL y me fastidie luminosidad me cause humedades , por otra parte este vecino ha hecho otras obras tambien ilegales y no le he dicho nada como hacer un tabique y tapiarme una de las ventanas y no lo he denunciado pero no pasa nada hoy he ido a ver una abogada y me ha dejado mas tranquila la cosa llegara a buen puerto y es lo que me importa lo que piense la gente de mi me da igual hasta el dia de hoy solo pienso que mis hijos tengan el bienestar que se merecen en su casa y en cuanto a ese vecino le hubiera ido mejor se por lo menos se hubiera dignado ha hablar con nosotros que no nos comemos a nadie yo por lo menos no boy amenazando a nadie por ahi soy de las que pienso que hablando se entiende la gente.

gracias alga por tus consejos hoy he ido ha hablar con una abogada y me ha dejado mas tranquila gracias
08/09/2011 09:47
que quieras tirarle la casa a tu vecino por que te cae agua en la ventana, me parece muy fuerte, más bien lo que pasa es que no tienes bunena relación con el, seguro que hay sistemas constructivos, canaleta, recogida de aguas, etc para que no te caiga en tu casa agua y con un bajo coste.
07/09/2011 20:48
Bueno, si consigues demostrar que los daños son debidos a la infracción urbanística y suponiendo que la legislación urbanística de tu CCAA lo prevea, el ayuntamiento podría actuar en tu favor.

Per te advierto que cada CCAA es un mundo y por tanto la legislación no tiene porque ser coincidente emtre ellas.

En la que yo resido la ley urbanística prevé la posibilidad tomar medidas complementarias a la Administración, obligando a los responsables a indemnizar los daños y perjuicios causados a los que, como consecuencia de una infracción tipificada en la Ley, los sufrieren.

Dichos daños o perjuicios podrán exigirse de cualquiera de los infractores, con carácter solidario. Es decir al promotor, al constructor y a los técnicos directores de la obra que son a los que les atribuye la ley esa responsabilidad.

No deberías obviar que aunque transcurra el plazo dado sin que haya cumplido la orden, el ayuntamiento dentro del plazo que la ley le otorgue ( normalmente ese plazo es de un mes ) podrá acordar, la ejecucución subsidiaria, darle un nuevo plazo o imponerle multas coercitivas.

07/09/2011 18:45
la tecnico del ayuntamiento vino a ver la obra y dijo que no guardava el retranqueo obligatorio y le dio un plazo para que intentara ajustar la obra a la legalidad pero el no hizo nada ni fue ha presentar alegaciones , y ahora le han mandado una resolucion procedimiento restauracion de la legalidad urbanistica eso es lo que pone en la notificacion dandole un plazo de un mes para demoler , no se que paso he de dar ahora si hacer un escrito al ayuntamiento para que tomara medidas o contratar una abogado y ir a juicio
07/09/2011 17:27
A menos que haya una ordenanza municipal que obligue a dejar un retranqueo de 3 metros entre el límite de la parcela y la obra realizada, en sí mismo, construir el vecino en su propiedad a distancia menor, no constituye infracción urbanística. ¿ Estás segura que la orden de demolición es por lo que cuentas ?

Sería distinto si tienes adquirida una servidumbre por tu parte, quizá en ese supuesto podrías hacer algo amparándote en el Código Civil y presentando una demanda en el juzgado. En esas casos el ayuntamiento no interviene puesto que son problemas a resolver entre vecinos.

Demolicion de obras ilegales
07/09/2011 16:46
buenas, soy nueva en este foro , mi caso es el siguiente un vecino edifico a menos de 3 metros de mi fachada y la caida de aguas hacia mi casa, asi que cada vez que llueve todas las ventanas hay que cerrarlas bien porque si no me entra agua , lo denuncie y ahora estamos en la parte del proceso donde a el , el ayuntamiento le da un mes para demoler las obras ilegalmente realizadas , lo que ocurre es que ya ha pasado el mes y no ha derrivado nada , que hago lo demando por juzgado o espero a ver si el ayuntamiento hace algo , que puede pasar que no se lo hagan demoler y la cosa se quede ahi gracias