Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demasiadas multas

4 Comentarios

Demasiadas multas
18/12/2011 13:51
Hola!!
el caso es que tengo una gran acumulación de multas de tráfico desde el año 2009 a mi nombre.. y cuando digo gran acumulación me refiero a 58 multas con un valor ahora mismo incalculable...
despues de estos años de total irresponsabilidad por mi parte, he decidido regularizar mi situación, y buscar una solución para este problema, ya que no puedo normalizar permiso de circulación, etc al tener pendiente de pago dichas multas

alguien me puede aconsejar los pasos a seguir, o las diferentes opciones que puedo tener para arreglar este tema???

graciass!!!
19/12/2011 08:48
Pues la verdad, solo se me ocurre que pagues lo que tengas pendiente, y que no cometas mas infracciones...
27/12/2011 15:04
Por multas te pueden quitar el permiso de circulación ? Primera noticia.
28/12/2011 07:10
A mi se me ocurre algo distinto, en primer lugar, ¿las multas son del municipio donde estás empadronado?. ¿Las multas son de la Guardia Civil de Tráfico o de Policía Local? En cuanto al permiso de circulación, lo de las multas no te puede impedir que lo renueves por diferentes motivos, ya que lo que interesa para renovar el permiso de circulación es el justificante de pago del último Impuesto de vehículos de Tracción mecánica, y nada más. Por otro lado, digamos que la Administración dentro de sus poderes exorbitantes, dispone ya de medios para hacer efectivos el cobro de las multas, como es el apremio sobre el patrimonio, en el caso de deudas vencidas.
28/12/2011 10:17
joviru, disiento contigo. Ademas del IVTM, es indispensable tener la ITV en vigor para renovar el permiso de circulacion.
En cuanto a las multas pendientes, claro que pueden influir, os transcribo el art 87 de la ley 18/2009 de 23 de noviembre por la que se modifica el texto articulado de la ley sobre Trafico, circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial:

"el titular de un permiso o licencia de conduccion no podra efectuar ningun tramite relativo a los vehiculos de los que fuese titular en el Registro de Vehiculos cuando figurasen como impagadas en su historial de conductor cuatro sanciones firmes en via administrativa por infracciones graves o muy graves.
El titular de un vehiculo no podra efectuar ningun tramite relativo al mismo cuando figurasen como impagadas en el historial del vehiculo cuatro sanciones firmes en via administrativa por infracciones graves o muy graves.
Queda exceptuado de lo dispuesto en los parrafos anteriores el tramite de baja temporal o definitiva de los vehiculos"