Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandarias por paternidad?

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
03/04/2008 16:20
ten por seguro que hare las pruebas que hagan falta.
hoy he ido al registro civil a preguntar sobre el asunto y es mas complicado de lo que creia.tengo que registrar el bebe a mi nombre, tendre otro libro de familia distinto,el bebe no tendra la nacionalidad espa~nola y se me quedo bastante claro que arreglar todo esto me va a costar meses.
una pregunta:
?las 16 semanas de maternidad las dan para cuidar el bebe o para arreglar papeles?.......es que no estoy muy segura,jeje
03/04/2008 15:54
Bianca, haz todas las pruebas,todas, acuerdate de la hermama del hijo no reconocido de ese torero machista que salió muhcas veces por la tele....Al final le han dado a la madre la razón..
02/04/2008 22:43
si si bri, entiendo que haciendo la prueba a los tres la seguridad de un positivo tiene un porcientaje mas alto ya que los genes seran una mezcla entre los de los dos padres.
gracias una vez mas....
perfil Bri
02/04/2008 18:50
Bianca, en las pruebas también se mira el ADN de la madre, Es decir, se compara el ADN de los 3: madre, hijo y supuesto padre; se miran los alelos del hijo y se comparan con los de la madre y supuesto padre, de tal forma que se van viendo los alelos que tiene el hijo compartidos con el supuesto padre pero no con la madre, deduciéndose de ello un índice de paternidad que, siendo mayor de un 85% aproximadamente, se considera que es probada.

No sé si me he explicado.
31/03/2008 23:32
ah,ya decia yo......bueno, muchas gracias por la informacion.
me dijo hoy mi medico que incluso se podria demonstar la paternidad haciendole al hermano y al recien nacido una prueba de adn......siendo el mismo padre por supuesto pero no se que validez tendra esto ante un juez.
31/03/2008 23:02
Perdon, le pidieron a la madre que la niña tenia que estar en ayunas por lo menos cuatro horas para que no tuviera restos de comida en la boca.
31/03/2008 22:14
Como es eso?A la madre?
por curiosidad..... en tu caso dudaban de la maternidad?
Sera por ignorancia mia, pero siempre pense que las pruebas se le hacen al ni~no y al padre porque se supone que la madre esta mas que demonstrado.
31/03/2008 20:46
Creo que ahora no hace falta sacarle sangre al bebe, con la saliba basta, a mi nieta las puebas se las han hecho a los quince dias de nacer, o antes pues quince dias tenia cuando fuimos a verla y ya se las habian hecho, y nos costaron 700 euros, creo que solo le pidieron a la madre que estubiera en ayunas para hacer las pruebas, para que no tuviera restos de comida en la boca.
31/03/2008 14:45
gracias bri,
pero que el hecho de haber convivido con el los primeros 12 semanas del embarazo y haber estado de vacaciones juntos etc seran suficiente indicios de que el es el padre.Yo desde luego lo se y el tambien.
?pero entonces al padre mientras le impondran un regimen de visitas y una manutencion?
lo que mas me preocupa es que el se vaya a perder otra vez la posibilidad de ejecer de padre y establecer un lazo paternal desde un principio tal como ya ha pasado con nuestro otro hijo.....y los resultados lo sufre el ni~no ahora.
perfil Bri
31/03/2008 06:35
Bianca, la demanda la puedes interponer cuando quieras, y siempre que haya transcurrido el plazo legalmente establecido para que el padre inscriba en el registro civil, de manera voluntaria, al hijo recién nacido. Este plazo oscila entre los 8 y 30 días a contar desde la fecha de nacimiento. Tú, como madre, debes hacerlo en los primeros 8 días.

Mira: http://www.justizia.net/registrocivil/default.asp?accion=inscripcion&Idioma=sp

Transcurrido este plazo, podrás poner la demanda y solicitar medidas provisionalísimas, pero tendrás que probar que hay indicios bastantes para que el juez piense que tu ex es realmente el padre del bebé, y tener en cuenta que no podrás contar con las pruebas biológicas (ADN), ya que éstas no se practicarán hasta que el bebé tenga, aproximadamente, un año (y no es por la edad, si no por que tendrán que extraerle sangre y para ello se considera que debe tener un mínimo de peso, que se alcanza cuando el bebé tiene unos 12 meses).

¡Suerte!
29/03/2008 18:31
jajajja dicen que todo lo que "entra","sale" jajajajaj en este caso que tengas un parto cortito, ya veoq ue tienes buen humor, eso nos hace bien a todos. Un beso.
29/03/2008 16:17
gracias esmeralda, salir......si que va a salir, jajaja

29/03/2008 09:23
aupa bianca, que tengas un parto bueno y que todo te salga bien.
28/03/2008 15:55
agradezco tus consejos bri, lo del telegrama no se me habia ocurrido.
me dejas un poco preocupada.?hasta que el bebe no tenga un a~no no puedo poner demanda por paternidad?
Vamos a ver, yo lo que quiero es que esta vez no se pierde los primeros meses de su hijo, que se preocupa desde un principio.El ha ignorado mi embarazo totalmente porque dice que duda ser el padre.
?pero el se podra mantener en esta posicion un a~no mas?
?Y hasta entonces no tendra obligacion ningunA?
Pero al bebe le podre "presentar" a su padre cuando ya camina y empieza a hablar?

que miedo, no tengo tiempo de estar esperando, tengo que ya buscar un trabajo para cuando se me acabe la maternidad, tengo que buscar una guarderia para el bebe y tengo que arreglar tambien los papeles en el extranjero porque mis hijos tienen doble nacionalidad.
?o es que al no reconocerlo el padre no tendra nacionalidad espa~nola? yo no soy espa~nola.

Ayyyyyy, de verdad que es todavia mas comlicado de lo que pensè.

?y de que vive un bebe no reconocido hasta un a~no?Vamos, los gastos por ahora me estan comiendo y esto que "solo" son las cosas basicas como carro, silla,ropa,cuna.......
perfil Bri
28/03/2008 06:02
Hola bianca.

Ante todo quiero mostrarte todo mi apoyo ante tu nueva maternidad. Y también mi admiración, pues, a la vista de lo que vas contando, tienes una fortaleza digna de alabanza. Quiero pensar que, a pesar de los momentos puntuales que -seguramente- has tenido de bajón, has sabido venirte arriba. Supongo que tus hijos, el pequeño de 2 años y el que está a punto de llegar, te han ayudado mucho para no venirte abajo. ¡Hay que ver que fortaleza puden llegar a darnos esos pequeños!

Y ahora, si me lo permites, y dado que yo pasé por una experiencia similar a la tuya hace años, me gustaría hacerte unos pequeños comentarios, por si te sirven de ayuda:

Si tienes claro que interpondrás la demanda de paternidad, una vez que des a luz, y desde la misma clínica, ponle un telegrama (puedes hacerlo telefónicamente, o bien encargar a un familiar/amigo que lo haga) informándole del nacimiento de su hijo y "recordándole" que tiene que ir al registro civil, a inscribirle. Eso te servirá para la futura demanda, en caso de que el padre no reconozca voluntariamente al bebé. Si llega el caso, y no tienes más remedio que interponer la demanda de filiación, que no se te olvide pedir en la misma que se establezcan medidas provisionales (custodia, alimentos, régimen de visitas, etc). La demanda deberías ponerla cuando el bebé tenga unos 6 meses, para dar tiempo a que se tramite todo el papeleo; normalmente las pruebas biológicas, en caso de tener que practicarse, no las hacen hasta que el bebé no tiene aproximadamente un año.

Y por último, que todo vaya bien en el parto, y que nada ni nadie te amargue el momento de ver, ¡por fin!, la cara de tu nuevo hijo.
28/03/2008 01:03
oye abcd, lo de la cesarea tiene su ventaja.asi por lo menos puedo cordinar el parto con las citaciones en el jugado y la demanda de deshausio que me puzo mi ex, jajaj......una bromita para no llorar.
en principio el padre no quiere reconocer a su hijo nuevo, por lo tanto estare con demanda de paternidad y vete a saber cuanto tiempo tarda hasta que se tiene que hacer el test de adn, juicio por la custodia etc etc.
osea el quiere ejecer como padre de uno (aunque sea para quedar bien ante el juez) no se si tiene algun sentido para la justicia....para mi desde luego no lo tiene.
28/03/2008 00:23
bianca estoy segura que tomaras la decision mas acertada, en este caso yo si me plantearia seriamente la paternidad, los dos tienen el mismo padre y como has dicho seria muy duro ver que un hijo se va con su padre y el hermano se queda en casa, no se, sino quiere ejercer de padre no lo va a hacer de ninguno de los dos, y al menos tu si le has dado un padre a los dos, luego ya alla él con su conciencia!
espero que todo vaya bien, y que se de la vuelta, has probado la acupuntura?? me han dicho que tambien funciona para estos casos!!
descansa y cuidate estos dias, que me imagino que seran los que mas liada estaras preparandolo todo y organizandote con el otro peque!!
besotes y que todo vaya bien!!
27/03/2008 22:47
gracias a ti tambien por tu apoyo.
cuando nacio mi primer hijo el papi se fue de vacaciones y mas o menos tenia los mismos problemas.me pase dias llorando en la clinica mirando a la criatura tan bonita sin poder entender que el padre no quizo estar.de verdad no me imaginaba que seria capaz de perdonarselo un dia.
pero ya que el nuevo embarazo pase peor todavia me estoy haciendo la idea que jamas podre disfrutar de lo que es la espera a un hijo junto a mi pareja, de sentir como me pasa la mano por la barriga cuando se notan los primeros pataditas del bebe o de hablar con mi pareja sobre el nombre que le vamos a poner o sobre el aspeto que tendra.Aun asi creo que mis hijos son lo mas bonito que me ha pasado y que mi vida seria muy vacia sin ellos.Cuando vienen hijos no hay tiempo para pensar sobre mis propias penitas.Es tiempo de empezar a luchar por ellos.Por desgracia muchas veces esta lucha se convierte en una guerra fria contra la expareja en vez de una lucha efectiva por el bien de los ni~nos.Cuantas fuerzas podriamos gastar en nuestros hijos, cuanto tiempo podriamos darles y cuanto dinero nos ahorrariamos en abogados si solo pudiesemos mirar por el bien de los hijos.dinero con el que podemos dar a nuestros hijos mejor educacion, vacaciones, jugetes, ropa, y un mejor nivel de vida.........
27/03/2008 20:17
Bianca, el nacimiento de un niño es algo tan maravilloso que no tiene adjetivos para poder calificarlo... disfrutalo y que seas muy feliz junto al nuevo bebe y tu otro hijo...pero permite o al menos deja que su padre tambien participe de ello, y si no quiere, pues bueno, tu le has abierto las puertas... Demuestras ser una mujer sabia y fuerte, sigue asi.
Mucha suerte!!!!
27/03/2008 13:28
ferro, no conlleva ninguna valoracion negativa desde mi lado lo de notarte mas agresivo.Pienso que todo tiene su limite y si a la manera suave no se consigue nada habra que ponerse mas duro.Insistir en lo que es derecho de uno aun encontrandose con piedras por el camino cuesta fuerza y naturalmente vamos aprendiendo.....
ya lo dije muchas veces aqui en el foro, admiro a los padres que luchan por y para sus hijos y el hecho que el padre de mis hijos no es uno de ustedes no quita que (y lo digo con una envidia sana) veo vuestra lucha justificada y con cierta mala conciencia por no haberles elejido a mis hijo un padre asi.