muchas gracias por vuestro apoyo,me hace bien escuchar palabras de animo.
hoy me han dicho que intentaremos aguantar hasta el parto dos semanas mas.vaya desastre......no se sabe muy bien si he cumplido o no porque me quede embarazada con pildora, encima viene de nalgas por lo tanto se planea una cesarea....uff, esto significa 5 dias en la clinica y recuperacion larga.ya estoy avisando los amigos que tendran que cuidar de mi ya que no tengo a mi familia aqui.
?no sabeis por casualidad si otra persona sin ser el padre puede coger los dias de baja por nacimiento?
los amigos estan para ayudar por supuesto pero uno no quiere tampoco abusar pidiendo favores.
?porque me da verguenza a mi que mis amigos tendran que cumplir otra vez con los deberes del padre?
pues ya sabeis...si desaparezco mas de 2 dias del foro......es que no llegue a esperar 2 semanas,jeje
Lamento si soy ahora mas agresivo y lo digo de corazon. Desanima tanto esfuerzo en pro de lo importante ( como se ha dicho no hay nada en el mundo comparable con la paternidad/maternidad) y topando con un muro de piedra e icomprension
Al punto que nos hemos visto impelidos a crear www.custodiapaterna.org
Gracias por sus palabras e intentare ser menos agresivo
Un saludo
Un saludo y ya nos contará como ha ido el parto y como esta el bebe. Es lo más bonito que me ha pasado en la vida ver nacer a mis dos hijos, es una pasada. Disfrutalo.
Bianca en primer lugar felicidades por tu nueva maternidad, es lo más bello que existe. Permiteme opinar ya que sé de lo que hablas. Estoy divorciada ya para dos años y mi ex marido por decisión propia lleva sin ver a sus hijos más de año y medio. Mis hijos están bien, yo procuro que no tengan carencias, en ningún aspecto, pero sé que les hace falta su padre. En casa no se habla mal de él, pero yo sé que mis hijos mayores están dolidos, me da miedo que se hagan adultos sintiendo rencor. Y en cuanto a la pequeña, la pobre no entiende nada, y yo no sé que decirla, como decirla que no ve a su papá porque éste no quiere verla. Para mí es muy doloroso pero mis hijos son lo más importante de mi vida y aunque a veces me faltan las fuerzas y siento que ya no puedo más, cuando les miro y veo como van haciendose mayores todos los problemas se me olvidan. Bianca no te preocupes ocurra lo que ocurra tus hijos sabrán que tú les quieres y que haces todo lo que puedes por ellos y más. Su padre, hayá su conciencia.
Cuida mucho ese barrigón que tienes. Me emociono sólo imaginándolo.
Descansa todo lo que puedas. Llevas un tesoro dentro que, a pesar de todo, me hace sonreír. Y., ya que tu ex no está, pide toda la ayuda que necesites y no te hagas la "superwoman", ¿vale?
pues triton, a pesar de que siempre he intentado sustituir al padre y a hacer razonar el mismo de que su hijo necesita su presencia tengo claro que mi hijo sigue teniendo carencias de una figura paterna.Ya no es porque le tengo que pedir al padrino de mi hijo que le ense~ne a hacer pis de pie (que se me perdone mi banalidad), mas bien el cari~no masculino es muy diferente y yo ahora mismo con el barrigon que llevo muchas veces tengo que frenar al ni~o cuando tiene uno de sus "ataques amorosos".
?a que nuestros hijos son lo mejor que le puede pasar a uno?
bianca,
perdona que intervenga en este vis-a-vis con ferro. Soy padre no custodio de una niña de 2 años y de un niño de 4. Y si vieras cómo les brillan los ojitos a mis pekes cuando voy a buscarles (martes y jueves - la peke a la guardería y el "mayor" al cole), deben de parecerse mucho al tuyo.
¿Sabes? El tiempo pone a cada un@ en su lugar y nuestr@s pekes son mucho más inteligentes de lo que aparentan. En ciertos aspectos, al carecer todavía de otros elementos de juicio, se parecen mucho a los cachorrillos; detectan quién les quiere y quén no mediante el lenguaje no verbal. Estoy seguro de que eres una buena madre sólo por el brillo de sus ojos del que hablas.
Amalo sobre todas las cosas pero no olvides que tiene un padre al que necesitan tanto como a ti.
por supuesto he ido en buzqueda de ayuda porque mi hijo de 2 a~nos no lleva muy bien la situacion.Estoy en espera de una cita en un centro de mediacion familiar.Tal vez pongo demasiadas esperanzas en ellos pero por lo que he oido trabajan muy bien.Esta claro que no pueden tomar decisiones por mi pero por lo menos me podran orientar.
Siempre he sido muy segura de mi y de mis decisiones, pero juro que esto de tener que decidir por una personita tan fragil, tan inocente me supera.
connotaciones personales-pues si deberia haberlas,pero como mi situacion me vino encima de un dia al otro a 6 meses de dar a luz a otro hijo realmente la preocupacion por el futuro no me ha dejado tiempo para sacar odio o celos o lo que por normal se considera en separaciones.Quien sabe si depues del parto y una vez recuperado fuerzas me pondre a pensar sobre mi y el y el porque.
Una cosa si he aprendido en los ultimos 6 meses: que debo confiar en mi hijo.A pesar que su padre me amenaza en "contarle que tipo de madre tiene" (???) le veo cada dia mas cari~noso conmigo.Le brillan los ojos cuando le recogo en la guarde y sus abrazos espontaneos me hacen llegar lagrimas a los ojos.!Que fuerza da!Mi hijo sabe muy bien que tipo de madre tiene y desde luego no le contare nada negativo de su padre, ya sabra el en su momento valorar los hechos.
sabes ferro,hace 3 a~nos tu y yo hemos hablado en otro foro y te veo todavia luchando por lo mismo, quizas un poco mas agresivo que en aquel momento pero con la misma firmesa y sensibilidad.
te agradezco tu atencion de todo corazon.
No lo dude, es hijo del mismo padre lo cual impele a que se le tenmga en cuenta como tal a todos los niveles.
Mi problema es que no se puede entrar en temas tan delicados como el que plantea sin hacerlo con mucha delicadeza pues suelen estar plagados de connotaciones personalisimas tanto para los adulto como para los hijos.
El intentar la mayor informacion para poder adoptar la decision mas correcta es quizas lo unico positivo. Luego llevar sin radicalismos a efecto las decisiones.
Por su forma de escribir se deduce que respeta profundamente los derechos de sus hijos y les sabe distintos de los suyos; le aseguro que ello es importantisimo y asegura una decision acertada.
No dejo de reiterar que acaso el Punto de Encuentro pueda aportar son sus profesionales desde informacion deseable hasta modus operandis utiles; no dude en usarles, para eso estan
Un saludo
gracias ferro,
mi abogado lo tiene bastante claro lo que habra que hacer.pasa que yo hablo de otro nivel de razonamiento.de mi conciencia y de las consequencias que tendra mi decision en su dia para mis hijos.Los dos son sus hijos y para mi no seria justo que uno tenga padre el otro no por el simple hecho de no pedir el reconocimiento paternal.A pesar que mi embarazo ha sido la razon de nuestra separacion pienso que en cierto modo (y alli ya me veo envuelta en dudas) el deberia participar en el cuidado de su nuevo hijo.No creo que le vayan a caer las an~illas por tomarse unas horas a la semana para su hijo.Al otro lado me pregunto si tiene mucho sentido....ya que no le puedo obligar aquerer al bebe.?y que sera dentro de un tiempo?
?tendre que decir a uno de mis hijos que su hermano va con el padre y el no?
En serio ferro, aparte de que una demanda de paternidad conlleva los derechos del ni~no a manutencion es mas el da~no afectivo que puede causar un paso mal dado lo que me preocupa.
bueno, de todos modos muchas gracias tambien por tus deseos y felicitaciones y animo para tu constante lucha para un trato mas justo para los hijos.
Es un poco inmiscuirse en la vida de otra persona. Ya que me alude directamente creo que podemos establecer una serie de principios que nos ayuden a que adopte la mejor decision
Estrictamente solo hay un regimen de visita del hijo nacido y por tal tanto el punto de encuentro como el mismo regimen solo reza para ese niño.
Respecto del no nacido la creo muy consciente de los derechos que le asistiran y si bien no suele haber problemas para inscribirle con los apellidos maternos, entiendo desaconsejable tanto desde el angulo de la madre como desde el hijo.
Acaso fuera prudente someter la circunstancia a los trabajadores sociales ( Lis donde estas?) y psicologos que habra en el punto de encuentro.
En todo caso comunicar el nacimiento denotara un "buen hacer" siempre deseable.
Desconozco si existen razones para actuar de otra manera y por ello siempre es aconsejable una consulta con su letrado que conoce tanto la documentacion raltiva a su caso como podra interrogarla adecuadamente y aconsejar con fundamento y mejor criterio
Permitame eso si felicitarla por el proximo alumbramiento; enhorabuena y como suelen decir "que sea una horita corta"
Un saludo
ferro, un consejo personal por favor
hola ferro, creo que eres el adecuado para pedir un consejo respeto a una desicion que tengo que tomar.
tengo un hijo de 24 meses y otro por nacer el dia.....uhm, pues....hoy o cualquier dia estos.Bueno, el padre de mis hijos lleva "cumpliendo" regimen de visitas con el peque desde hace 3 meses y porque se lo ha impuesto un juez.
?Tu que harias en mi lugar en cuando nazca el otro?
?demandarias por paternidad?
?pedirias regimen de visita desde el primer momento?
perdona que te lo pregunto tan directamente pero ando un poco a oscuras con este tema en el aspeto que no consigo de decidirme por un camino en concreto.