Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandar SL

5 Comentarios

31/01/2015 15:35
Hay una vía amparada en el trance jurídico denominado "levantamiento del velo". Se trata de hacer personalmente responsable a aquellos directivos-accionistas que utilizan los mecanismos societarios para eludir las obligaciones contraídas con terceros. Puede valerle si lo plantea bien , pero le aconsejo que busque un abogado que sepa lo que hace y que además entre de lleno en el carácter unipersonal de ambas sociedades.
31/01/2015 15:18
Con la ayuda de un abogado denuncie, pero el juez de instruccion ni se molesto en tomar declaracion dicto sobreseimiento y recomendo la via civil
31/01/2015 10:31
Se ha equivocado de foro: pásese al de derecho penal, porque posiblemente ha sido usted víctima de una estafa, y quien le debe el dinero ha cometido, además, delito de insolvencia punible. Resulta jurídicamente imposible que usted reclame el pago a persona distinta de quien se lo debe, por lo que la única vía eficaz de cobro es la mencionada. El compañero Motta le llevará bien el tema.
30/01/2015 21:53
entiendo, pero mi duda era; si la empresa que debe no tiene nada y el administrador tampoco, se podra solicitar el embargo del inmueble del patrimonio de otra empresa, probando que la misma persona es socio unico y administrador unico de ambas empresas?
30/01/2015 10:25
Habría que analizar la situación para intentar acreditar que realmente se utilizan las sociedades como "pantalla", pero es difícil aventurarse a dar mayor información o consejo sin conocer más datos.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
Demandar sl
30/01/2015 09:59
quisera demandar una empresa SL que no me paga los trabajos realizados y los materiales aportados. llevo mas de 2 años engañado esperando que me pague. he investigado y resulta que esta empresa que me debe dinero ya no tiene actividad, tampoco bienes que se puedan embargar y que la persona que es socio unico y administrador unico de esta empresa, tampoco tiene bienes que se puedan embargar.
acaba de averiguar que existe otra empresa SL que tiene actividad y de la cual es socio unico y administrador unico la misma persona. que esta empresa si que tiene en patrimonio varios inmuebles.
¿si demando la empresa que me debe dinero y a su administrador podre solicitar en la misma demanda el embargo de un inmueble del patrimonio de la empresa en activo, probando que la misma persona es socio unico y administrador unico de ambas empresas?