Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar sin saber nombre

2 Comentarios
 
Demandar sin saber nombre
12/07/2021 19:21
Hola, tras hablar con una vecina de la calle cuyo perro ladra cada día y el sonido es muy molesto, tras acudir a la policía, denunciarlo ante ante el ayuntamiento (todo - sin éxito/sin reacción) veo que no me queda otra que demandar a la vecina.

La pregunta: ¿cómo interponer la demanda (y enviar un burofax a la vecina antes de hacerlo) si no conozco su nombre? Con la dirección estoy más segura: es una casa aislada, cuya dirección se ve en la fachada (aunque no estoy completamente segura que no conste de varios pisos).

Gracias de antemano.
12/07/2021 21:51
Vaya al Ayuntamiento, y ponga POR ESCRITO una denuncia en uno de las instancias que encontrará allí, y preséntela a Registro. No se deje detalle. Que le sellen la copia, y llévesela a su casa. Si no se hace nada, vuelva a poner otra denuncia por la misma vía. Si dentro de dos meses sigue el asunto y no le comunican la iniciación de un expediente, vaya a demandar al Ayuntamiento.
12/07/2021 21:58
Gracias. Todo esto ya está hecho. Estoy pensando en interponer denuncia contra el Ayuntamiento. Por su silencio. Pero los procedimientos contencioso-administrativos suelen tardar meses y a veces - años; todo este tiempo voy a tener el problema no solucionado.

Creo que interponer una demanda civil puede ser vía más rápida. De hecho, espero que la dueña, al ver la cuantía de la indemnización que voy a pedir, va a cambiar la situación.

Entonces, sigo con la misma pregunta.