Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar gestoria?

4 Comentarios
 
Demandar gestoria?
25/02/2011 16:25
Hola, necesito una ayuda. Vereis mi padre, autónomo se metió en un buen marrón con Hacienda por culpa de la gestoría. El, trabajador humilde e ignorante absoluto en temas fiscales confiaba todas sus cuentas a una asesoría, donde un economista le hacía las pertinentes liquidaciones. El caso es que hacienda revisó uno de sus ejercicios de hace varios años y detectó irregularidades con el IVA. Ahora le toca devolverlo y pagar la pertinente sanción pero con la situación actual del negocio no puede hacer frente, y en al Agencia no le admiten un aplazamiento, por lo que en la agencia ya lo avisaron de que lo embargarán con la consiguiente quiebra y cierre. El caso es que evidentemente él es el obligado tributario, pero ¿puede demandar o imputar de alguna manera su parte de responsabilidad al economista (que era su representante?). Yo tenía entendido que las gestorías tenían un seguro ante situaciones de este tipo, errores en las liquidaciones, en la Renta, etc..el ecomista reconoce el error pero se lava las manos.
01/03/2011 11:13
hola 1976
Por desgracia, dentro de las asesorias o gestorias hay demasiado intrusismo, lo que diluye bastante la responsabilidad. No obstante debería de tenr un sweguro de responsabilidad civil, que le cubra de los errores que pueda cometer. Luego si sería posible reclamarle su responsabilidad siempre que el error sea suyo. www.a2solutions.es - Abogados
03/03/2011 17:34
Y como se reclama? En un tribunal? Ellos presentaron el IVA que les dio la gana e incluso modificaron los libros registro! Mi padre tenía la firma delegada (o algo así) pero como demostramos que ellos hicieron las cosas a su antojo?
12/02/2020 01:43
1976
Hola buenas.el contratado la gestoría declarando.es e solo tenido problemas. Me hicieron pagar 3 meses adelantado e con menos de uno mes de alta nel la seguridad social descontaron 423 eur de mi cuenta.pero la seguridad que si deberían cobrar lo fines del mes nunca pasó por la cuenta.ellos no me contestan las mensagens ni el teléfono. Cada ves me llamaban varias personas e cada uno dellos hablaba cosas distintas hicieron mi cabeza. Para mi a sido una stafa.nada conforme solo perdí mi dinero.e lo quiero que me lo devolvam. Gracias e uno saludo
12/02/2020 08:26
1976
Disculpe pero es prácticamente imposible comprender su mensaje.