Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar doble escala antiguedad

2 Comentarios

25/06/2016 13:15
Pues creo que hay poco que hacer.
Los sindicatos, a veces, firman convenios con peores condiciones. Lo que ocurre es que a los trabajadores que ya están en la empresa no se les puede empeorar las condiciones laborales y siguen como estaban. Los nuevos entran con las condiciones nuevas.
Si me equivoco, que alguien me corrija o lo explique mejor.
24/06/2016 19:02
Saludos a todos, en mi empresa tambien existe esa discriminacion en los salarios, los antiguos tienen unas condiciones y pluses que los jovenes nunca llegaremos a cobrar, todo implantado desde una fecha en que se firmo un acuerdo con la empresa, no cobramos ni toxicidad, peligrosidad, la antiguedad en quinquenios al mismo precio que el trienio, estamos un poquito cansados y pensando en denunciar, tendriamos base y argumentos para conseguir la igualdad, es que es mucho dinero con los años, un saludo
Demandar doble escala antiguedad
15/06/2016 18:09
Hola, en una empresa hace 8 años se denuncio la doble escala salarial sobre antiguedad, ya que unos cobraban trienios y los nuevos ingresos quinquenios, todo firmado en un convenio diciendo a partir de tal fecha los nuevos ingresos cobraran quinquenios, los sindicalistas decian que eran mejor los quinquenios por que son mas caros 40e trienio frente a 47 quinquenio jejejej..... se denuncio via sindicato que no tiene representacion en la empresa y se gano, teniendo enfrente a la empresa y a UGT y CCOO firmantes de dicho acuerdo.
En dicho acuerdo y a partir de la misma fecha tambien se rebajo la aportacion o porcentaje que la empresa aportaba al plan de pensiones de cada trabajador, rebajandose el porcentaje que aporta la empresa a menos de la mitad, de 8 a 3%, mi pregunta es si este concepto se podria denunciar por discriminacion y haber doble escala por dicho concepto?.
Logicamente a los sindicalistas que firmaron ambosacuerdos no les afectaba nada de nada.