Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar al médico por lo civil

1 Comentarios

Demandar al médico por lo civil
10/04/2014 18:34
Hola quisiera solicitar ayuda de abogados con el siguiente asunto: tengo un informe médico donde manifiesta enfermedades que yo no padezco, he tratado por todos los medios, que el medico que emitió el informe erróneo lo rectificase, con la mala fortuna de que este médico fue trasladado a otro hospital y no me quieren facilitar la dirección del hospital que fue trasladado el médico.

LA PREGUNTA puedo demandar al médico por la vía de lo civil en amparo del La Ley de Enjuiciamiento Civil prevé la posibilidad de reclamar, a través de Juicio Verbal, cantidades que no excedan de 2.000 euros, sin necesidad de estar asistido de abogado/a y procurador/a. Este procedimiento está regulado en los artículos 437 a 447 de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 7 de enero de 2000.
Gracias de anticipadas
10/04/2014 19:29
Si el hospital es público, hay una vía de reclamación previa administrativa. Tendrá que acompañar prueba de que las enfermedades que constan, no las padece.

Si el hospital es privado, la vía es la civil.

Un saludo.