Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandar al hospital por negligencia.

8 Comentarios
 
17/07/2016 19:41
Totalmente de acuerdo con estas contestaciones no hay que consentir lo que no es justo, y menos cuando se trata de la vida de una persona.
Krisduke haz caso de lo que te dicen y mantener los ojos bien abiertos y no acepteis ese trato para mi vejatorio.
Suerte
17/07/2016 12:36
Tienen que ir a lo práctico. Recabar pruebas por el por si acaso, pero la familia debe moverse ahora cuando aún las lesiones no sean irreversibles. Creo que le dan un buen consejo indicando que alguien con autoridad debe estar encima de la paciente, preferentemente, la familia porque una cuidadora no tienen voz ni voto. Si tienen que contratar cuidadora, procuren que sea de confianza si tiene que ser ella quien mueva a la paciente, cara a la ulterior reclamación. A veces, hay personas vocacionales (no, vacacionales) que empatizan con la familia, aunque no es lo habitual. Los peores tratos que he presenciado en lo personal y, en lo profesional, fueron precisamente en la sanidad. Por tanto, con decisión, ningún paciente tiene que sufrir por la negligencia de otros.
Suerte y un saludo.
www.abogadosamv.es
17/07/2016 12:31
Kriduske. Lo primero, son las pruebas. Por tanto, deben tomar fotografías de las ulceraciones con una fecha de referencia, incluso pueden llamar a un notario para que de fe del día y hora en la que se toman las fotografías. Tras ello, solicitar por escrito para que les sellen una copia, el historial médico y de enfermería de la paciente (mejor que se lo redacte un abogado) y, tras ello, existen varias vías. La primera es hablar con la enfermera jefe y el médico, no creo que consiga mucho porque practican la medicina defensiva, pero puede dar con alguien decente y vacacional que tomará medidas inmediatamente. Si no surte efecto, queja ante la inspección médica e interposición de reclamación previa administrativa (deberá contratar un abogado). No es cierto que no se ganen las demandas por negligencia médica, pero son procedimientos largos porque primero hay que interponer la reclamación previa administrativa y, tras ello, si no se llega a acuerdo, tienen que acudir al procedimiento judicial que depende de las peritaciones médicas. Todo depende del material probatorio, yo misma saqué una adelante en un turno de oficio con unos volantes médicos y sin pericial. Les aseguro que si primero llevan al notario, se andarán con más cuidado y, sobre todo, si ven que la familia está pendiente y se mueve. Un saludo.
17/07/2016 11:05
Hola. Yo también hablo desde la experiencia personal. La queja a atención al paciente me parece correcta, la denuncia supone poner mucho dinero. De primeras, para el juez, la razón está del campo del hospital. A corto plazo, deberán buscar una solucion, como he dicho, contratar a una cuidadora o hacer turnos la familia. Buena suerte.
17/07/2016 09:32
Aunque no consigas nada yo pondría una queja en Atención al Paciente si es que la supervisora,de planta no te ha hecho caso.
Lo de que sean muchos pacientes por turno Pescadilla en un Centro privado puede ser pero en lo público las Auxiliares van de 2 en 2 o con un/a celador. Los cambios posturales son IMPORTANTISIMOS ay sobretodo en una persona mayor y con la enfermedad que tiene. Vuelvo a repetir que si se le forma una escara o úlcera por presión este tipo de pacientes no se le cura más.
Cambios posturales cada 3 horas mínimo, mucha hidratacion ( que podéis hacerlo los familiares porque eso ya te digo que no lo van a hacer) en las zonas de roce, vendaje de protección si fuera necesario y colchón antiescaras que irónicamente lo ponen cuando ya están formadad y no hay solución.
Es una pena pero tenéis que estar muy pendientes porque luego pasa lo que pasa.
16/07/2016 14:07
La queja a atención al paciente no está de más, si lo consideráis grave. Demandar supone poner mucho dinero encima de la mesa, porque el cuerpo médico y sanitario es corporativo y cerrado. A veces, se consigue "una" justicia. Pero puede que no te concedan lo que pides.

Si os lo podéis permitir, contratad a una cuidadora o turnaos la familia. Las auxiliares atienden todas las habitaciones, quizá son demasiadas para el personal en turno.
16/07/2016 13:04
Protestar todo lo que quieras y mas.
Demanda por negligencia? 100% inutil no conseguiras nada positivo asi que tu misma
16/07/2016 05:23
Totalmente de acuerdo Krisduke, es tarea de la TCAE realizar cambios posturales a todas los encamados y sobretodo si hay una situación de riesgo ante una escala. En la teoría son cada 3h pero la práctica dista mucho de ella.
A mi abuela le paso exactamente lo mismo, yo también soy Auxiliar y después de hablar civilizadamente con varias de ellas y no conseguir nada, hable directamente con la supervisora para conseguir los cambios y un colchón antiescaras
Como siempre tarde mal y nunca se lo pusieron pero mi abuela que había llegado perfecta en medio de todo eso tuvo una trombosis y una embolia, lo que produjo que jamás volviera a caminar.
Gracias a estas "compañeras" con poca profesionalidad, vocación o amor al prójimo, mi abuela salió de allí con una escara en la zona sacra profundisima que no lograron curarle en los 3 años que vivió a pesar de que iba 3 veces por semana su ATS del centro de salud a casa a curarla.
Con esto quiero decirte que vayas a Atención al paciente o a donde sea y hagas una,reclamación en serio porque luego pasa lo que pasa.
Yo me arrepiento de no haberlo hecho porque por desgracia hay gente que no debería tratar con personas y ensucian el nombre de nuestro oficio que es tan importante como el resto del equipo médico multidisciplinar.
Personalmente trabajo en geriatría y me encanta porque mi vida a estado siempre ligada a los abuelos y simplemente los trato como me gustaría que lo hicieran con los míos.....
Haz algo, muévete, habla con quien sea . Una escara en su situación es casi imposible de curar después.
Un saludo
Demandar al hospital por negligencia.
15/07/2016 21:55
Mi abuela es una señora diabética recién operada de una prótesis de rodilla. La mujer está encamada e ingresada en el hospital. El deber de las auxiliares de enfermería ( lo se porque yo soy auxiliar) es realizar cambios posturales durante todo el día y noche para evitar que los pacientes ulceren, y mas siendo diabético dado que son mas propensos y las complicaciones pueden implicar incluso la amputación del miembro que se ulcere. Pues bien, la mujer lleva tres días alli y ya tiene tres puntos de ulceración, mi madre ha hablado con ellas pero parece que no les ha importado mucho. Lo que quiero saber es donde o como puedo poner una demanda al hospital por esta situación, pues la tarea de evitar las ulceras es única y exclusiva de las auxiliares, en este caso que no hacen su trabajo. Ella entro sin nada en la piel, solo a colocar una prótesis, y como siga asi mientras permanezca ingresada podría llegar a perder una pierna porque ya tiene una de las úlceras en un talón. Antes de nada decir que las auxiliares están obligadas a realizar cambios posturales en pacientes encamados y mas aun diabéticos, asi que es claramente una negligencia.