Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar al banco???

1 Comentarios

Demandar al banco???
10/02/2011 23:22
Hola, buenas noches:

Me ha llegado una clienta con una situacion rocambolesca y surrealista con el banco.

Tiene un prestamo personal con la entidad que ha pagado hasta el año pasado donde empezo a retrasarse debido a una baja por enfermedad que le impedia desplazarse. Hace un ingreso de la cantidad que el banco le dice para poner al dia dicho prestamo. Envia a un amigo con el dinero ya que ella esta ingresada. El banco decide unilateralmente usar parte de ese dinero para cancelar por completo una tarjeta visa y el resto lo aplica al prestamo. Mi clienta pensando que el credito esta al dia se queda tranquila. Este ingreso se efectua en ocutbre. En diciembre le llaman desde una entidad de gestion de cobros externa al banco, reclamandole que pague y se ponga al dia del prestamo o sera demandada. Le dan un numero de cuenta contencioso donde debe hacer el ingreso. Como ella no puede desplazarse emite una transferencia a esa cuenta y tres dias despues el banco le devuelve esa tranferencia. (en la cuenta de mi cliente de otro banco, aparece como una trasferencia desde el primer banco, con el concepto devolucion del pago). A principio de febrero vuelve a transferir a otra cuenta tambien del banco, y ocho dias despues le es devuelta otra vez, con el mismo concepto. Mientras los intereses siguen subiendo y cada vez le reclaman mas cantidad. Ha realizado pagos dos veces y dos veces han sido devueltos. Ahora le han mandado la liquidacion para ponerse al dia, y mañana ira personalmente a ingresarla en la oficina. Pero le han dicho que todo esto tiene costas y que las tendra que pagar para que le reactiven el prestamo.

Ahora bien, entiendo que el banco esta impidiendo el pago. Y que las costas que le quieren clavar son un abuso mas, ya que no se ha iniciado ningun procedimiento contra ella. Como debo enfocar el tema. Demando al banco por inclumplimiento de contrato? por intento de estafa?, me he quedado totalmente fuera de juego, nunca habia visto un caso parecido, de que el cliente quisiera pagar y lo hiciera, el banco le devuelva el dinero y luego siga recalmandoselo con mas intereses.

Agradeceria cualquier idea, por que esto es surrealista total.

Muchas gracias de antemano

12/02/2011 00:17
Lo normal es que consignes el dinero en el Juzgado.