Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandar al Ayuntamiento por caida con lesiones

2 Comentarios
 
Demandar al ayuntamiento por caida con lesiones
27/09/2006 20:49
hace dos semanas me cai con mi hijo de 18 meses en brazos por una escalera, porque meti el pie en un ahujero que hay en ella, a consecuencia de la caida tengo un esguince de tobillo, de moso que estoy sin poder moverme a penas con el pie en alto desde entonces. he recurrido a un fisioterapeuta que ha conseguido que pueda empezar a caminar pero todo esto conlleva unos gastos. El colmo es que he perdido un contrato de trabajo por estar de baja y mis hijos no pueden ir ni al colegio. ¿Como puedo demandar a este Ayuntamiento?, ¿Es responsable de la caida por tener los escalones de la escalera rotos? gracias
28/09/2006 08:55
Si dichas escaleras son vía pública, podría reclamar, administrativamente primero ( es obligatorio) , la responsabilidad patrimonial de la administración. Si no le contestasen o le contestasen negativamente, podría acudir al juzgado de lo contencioso administrativo para reclamar dicha responsabilidad judicialmente.
14/12/2007 00:23
Hola, al igual que mjose, un familiar mio se cayó en vía pública por un agujero considerable en la acera. Esta de baja desde hace una semana, tiene un esguince. Tiene parte médico, denuncia en la policía y fotografías del agujero con fecha y hora.

Me gustaria saber donde encontrar la tabla de baremos para cuantificar los daños, tanto en días de baja, como en lesiones.
Que Ley o Reglamento tengo que mirar, la ley 30/92?

Muchas Gracias!