Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¡¡¡ demandar a una conocida aseguradora¡¡

0 Comentarios
 
¡¡¡ demandar a una conocida aseguradora¡¡
31/01/2009 22:24
Hola a todos ¡ Una vez más hago una incursión en este foro para conocer vuestra opinión por cierto siempre muy útil sobre el tema que me ocupa y me preocupa en la actualidad y es el siguiente : El pasado 5 de Noviembre firmé un contrato de arras siendo objeto de dicho contrato, la venta de mi casa. Cuando ese contrato se firmó puse en conocimiento de los compradores, que existía una avería en las bajantes de la comunidad que lindan con mi vivienda, pero que no afectaba para nada a la misma, es más les apercibí y les sugerí que una vez que tomasen posesión de la casa no dejaran entrar para nada a los empleados de la Aseguradora de la Comunidad, ya que sus pretensiones y según a mi entender " SU POCA PROFESIONALIDAD " estaban empecinados en querer subsanar la avería desde mi cocina que linda con la escalera de la finca, hecho que no solo no era viable, sino que jamás se hubiera subsanado dicha fuga, desde el interior de mi vivienda, ya que según un técico que yo contraté a nivel particular, no solo me confirmó lo que yo ya sabía sino que me dijo que era imposible acceder a la avería desde mi cocina por existir en ese tramo dos "SHUNT" que impedían acceder al "CLIP" donde se encontraba la fuga, por lo que obligatoriamente debería ser subsanada por la escalera. Y así ha sido, el pasado 9 de Enero se procedió a su reparación en sólo tres horas desde la escalera de la finca. Derivado de este asunto hemos sufrido mi familia y yo una persecución y un acoso y derribo por parte de todos los comuneros, hasta el extremo que el pasado 27 de Noviembre cuando yo ya había vendido mi casa, aprueban en Junta Ordinaria denunciarnos por no dejar acceder a mi casa para reparar lo que era imposible de subsanar desde la misma, sin atender a las explicaciones técnicas que teníamos al respecto y que luego se ha demostrado que nosotros llevábamos razón en la imposibilidad de reparar la fuga desde nuestra casa. Como resultado de todo este despropósito, que es fruto de la bomba más mortífera que pueda existir en el ser humano que es la mezcla " DE UNA DOSIS DE IGNORANCIA UNIDA A UNA DE MALDAD " por parte de los comuneros mal asesorados por los "PRESUNTOS PROFESIONALES " de la aseguradora de la Comunidad, me encuentro ahora con 30.000 Euros menos en el bolsillo que el año pasado, ya que los compradores de mi casa, alegando esta avería han rescindido el contrato de compraventa que habíamos suscrito, ( cosa absurda ), porque fueron debidamente informados de esta situación, por lo que obviamente y según el artículo 1454 del Codigo Civil, perdieron dicha cantidad entregada en concepto de arras. Pero lo peor es que yo he perdido eso y algo más por haber suscrito yo a su vez otro contrato de compraventa con una promotora. Y mi pregunta es la siguiente: DADO QUE EL EMPLEADO Ó EMPLEADOS DE LA ASEGURADORA , de la Comunidad, no han dado una solución viable para subsanar la dichosa avería durante todo un año, ¿ PUEDO RECLAMAR A DICHA COMPAÑIA LOS DAÑOS Y PERJUICIOS GENERADOS Y DERIVADOS DE UNA MALA PRAXIS POR PARTE DE ESTOS EMPLEADOS ?. Esto por un lado. Y por otro, nosotros que hemos recibido un burofax con posterioridad a la fecha de la reparación de la avería por parte de un abogado que contrató la Comunidad para que se encargara del tema y procediera a demandarnos, estamos dispuestos a pasar de "DEMANDADOS " a "DEMANDANTES" contra la Comunidad, con el agravante no sólo de una "RECISION DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA" y de una sustancios pérdida económica que son nada más y nada menos que 5 millones de las antigüas pts. sino de atentar la Comunidad contra nuestro derecho al honor, a la intimidad y a la imagen, que en el último año todos los comuneros han llevado a efecto. Por otra parte me encuentro que la Aseguradora de la Comunidad, es la misma con la que yo tengo suscrito el SEGURO DE HOGAR, por lo que creo que me veré obligada a recurrir al artículo 74 de la Ley50/1980 ( LCS ) Ley de contrato de seguro. ¿ ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO Ó POR EL CONTRARIO DEBO EMPLEAR ALGUN OTRO TIPO DE ARGUCIA JURIDICA, porque me consta que como todas las aseguradoras ellos si van a emplear dichas "ARGUCIAS" y como reza el dicho : "siempre el pez grande se come al chico " pero en esta ocasión entre todos han abortado nuestro tal vez último proyecto de futuro, pues las décadas de vida van pasando y ya no está uno en condiciones físicas ni económicas de andar cambiando de casa y menos con "LA QUE ESTA CAYENDO ".
Os agradecería que me diérais vuestra siempre tenida en cuenta opinión y si hay alguien experto en lidiar con aseguradoras, que me diera su "DOCTA" opinión al respecto, le quedaría eternamente agradecida y reconocida.
Saludos Cordiales