Buenas, tengo un problema con mi profesora de lengua y literatura, estoy en 2º de Bachillerato y bueno yo tenia el examen aprobado y aun asi me llevo a recuperacion, vale lo acepte, pero en el examen de recuperacion (tambien aprobado porque esos ejercicios ya los habia realizado yo en clases particulares, por casualidad y durante todo el curso) me suspendio con un tres.De nota final teniendo un 4-5-4 me puso un tres... yo soy de letras pero yo haciendo la media me sale un 4... Siempre le entregue los trabajos, contestarle jamas, y siempre acepte las notas que ella me ponia sin reclamar. Cuando decidi mirar mi examen me dijo que no me lo enseñaria... Mis dos examenes finales que suspuestamente estan suspensos no me los quiso enseñar. Y se por otros profesores que me tiene "fichada"... Ya no son tonterias de alumna que no acepta sus notas, es un caso real y con testigos. Lo peor ha sido que no me dejo presentarme a selectividad. ¿Puedo tomar acciones legales contra ella? Porque no solo es en mi caso, son varios alumnos. El colegio lo unico que hizo (por queja de otros alumnos no mia) fue ponerla para que diera clase en 1º de Bachillerato, ya que se dieron cuenta de casos como el mio, y que ademas no iba a las reuniones de orientacion de 2º de bachillerato para la universidad. Pero yo considero que esto no es suficiente, ya que si a mi me lo hizo durante 1º y 2º de bachillerato, lo podria seguir haciendo, ademas de que mi verano de 2º me lo fastidio. ¿Que puedo hacer?
Está obligada a enseñarte el exámen si se lo pides (y creo que una copia también pero de esto no estoy 100% seguro, pero creo que sí), es más si no estás de acuerdo con su criterio de correción te lo tiene que corregir otro profesor diferente.
Habla con el Director o Jefe de estudios sino ponle una QUEJA por escrito al centro. Si ves que no te hacen caso..... todos los institutos tienen sus correspondientes inspectores, si quieres quejarte de este profesor/ra pon un queja en delegación de educación de tu provincia que ya verás como no les hace ninguna gracia... y si tienes razón tomarán medidas