Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a un menor de edad.

7 Comentarios

Demandar a un menor de edad.
28/07/2012 20:31
Mi mejor amigo tiene un problema porque cuando el tenia 16 años se metio con una niña de 12 y ahora la niña tiene 13 y el tiene 17 a punto de cumplir 18 ... la cosa es que los padres lo han denunciado por acoso o algo asi ... ademas mi amigo huizo unos graffitis en la casa de la chica y los padres tambien lo quieren denunciar por eso ... si lo denuncian cuando haya cumplido 18 ... se puede ir a la carcel? porque los dos siguen siendo menores ahora ... pero igual creo que los graffitis ya son un delito ... que le puede pasar ... por favor mi amigo esta desesperado.
perfil Vio
28/07/2012 21:35
Busque abogado. Están esperando a la mayoria de edad para emprenderla duro contra él....
29/07/2012 12:01
Hombre, si los hechos los cometió cuando era menor no le pueden juzgar como mayor.
De todos modos, siempre, cuando se trata de responsabilidad civil, es mejor ir contra un menor que contra un mayor, sobre todo cuando este último lo es recientemente, pues en el primer caso los padres son responsables y en el segundo no y, consecuentemente, hay más posibilidades de ver resarcida esa responsabilidad si se trata de un menor.
29/07/2012 20:15
Pero ... por los graffitis ... le pueden hacer algo y es posible que vaya al reformatorio por eso? o a la carcel si esperan a que cumpla 18? porque ellos estan juntos desde hace casi un añoy el tenia 16 y ella 12 si no me equivoco y no ha habido tocamiento de ningun tipo ni nada ... nada mas que llamaditas tontas y cartitas cursis ... se puede denunciar por eso para que vaya a la carcel? o solo por los graffitis ... cosa que el hizo cuando tenia 16 .... cual es su opinion?
29/07/2012 20:33
Los grafitis en fachadas son deslucimientos de bienes inmuebles (falta penal) con una pena prevista de localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad. Sobre lo otro, pues depende.
30/07/2012 10:22
Convengo con Kapitan. Son hechos realizados cuando era menor. Si no ha prescrito, se debe enjuiciar conforme Ley del Menor. Que busque Abogado que para eso estamos. Saludos
30/07/2012 16:07
Pues yo me he quedado con ganas de saber que decian los graffitis... no sea que el enemigo este no se refiera precisamente a los danos producidos en las cosas...
30/07/2012 17:21
Es cierto, los grafitis en casa de la chica pueden apuntar que harían referencia a ella, y eso puede cambiar las cosas notoriamente.