Hola todos,
Escribo por aquí por si algún experto en la materia puede asesorarme en relación al tema que a continuación expongo, y que, seguro entenderéis.
He perdido un juicio en reclamación de vicios ocultos por compra de vehículo de segunda mano. Cuando contacté por primera vez con el aboagdo, y las siguientes veces, al consultar el caso con él, me recomendó seguir adelante, pues "tenía muchas posibilidades de ganarlo". Obtuve un informe pericial y el abogado me recomendó seguir con el proceso porque había posibilidades de ganar. Al llegar el día de la vista, nos inadmiten el informe pericial (y barato no había sido...) porque el abogado no había presentado la prueba en plazo (desconzco los motivos, tampoco me dio muchas explicaciones).
La cuestión es que el juez ha dado la razón a la otra parte y me ha condenado en costas, una suma bastante importante que tengo que asumir (además de quedarme con un vehículo que no funciona). El abogado poco me dice. Que le sabe mal, y que "ya me dijo que en los juicios nunca se sabe". Sin embargo, si hubiese sido claro conmigo probablemente no hubiera seguido adelante (omito una serie de detalles de conversaciones el día de la vista en que el abogado contrario y el mío, donde el otro abogado le insistió en que estaba siendo "camicace" y no debía animarnos a seguir, pues lo teníamos perdido, y otros detalles que obviamente no puedo ni debo exponer aquí).
La cuestión es que, estoy pensando en una demanda por mala praxis, pero, me da miedo hasta pensarlo por si me sale aún más cara la broma, además de que necesitaría otro abogado y, tras esta experiencia tan nefasta, ya voy con miedo en que no me asesoren bien. ¿Sabéis si este tipo de demandas a los abogados suelen ser recomendables?