Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a operadora Teleco por baja tardía

0 Comentarios
 
Demandar a operadora teleco por baja tardía
20/07/2011 16:27
Hechos: me doy de baja de un servicio de internet móvil mediante un burofax. Cumplo con lo estipulado en el contrato. El operador ignora mi burofax y mis sucesivas llamadas al servicio de atención al cliente. Me sigue mandando facturas. A la 3ª factura consigo hablar con ellos y proceden a dar de baja el servicio pero siguen pidiéndome esas 3 facturas (alrededor de 70€). Recibo cartas de una empresa llamada Experian notificándome que me han incluido en una lista de morosos llamada BADEXCUG. Presento reclamación a Consumo en mi autonomía. Tras 5 meses, recibo una carta de GESCOBRO pidiendo que pague o que comienzan con un proceso contencioso administrativo. Les llamo y los pongo verdes, les envío las pruebas documentales: el recibo del burofax y la carta de la reclamación oficial con el sello de consumo. Me informo en consumo y me dicen que la reclamación está en la 2ª mediación. Hace 10 días me han llegado 3 correcciones de factura del operador por "Baja tardía" con valores negativos y una factura con un valor de 1.68€. Después me ha llegado una carta del operador notificándome que han eliminado las deudas pendientes de la línea y una carta de consumo dándome instrucciones en caso de que no esté de acuerdo con el resultado alcanzado.

Mi pregunta es: ¿Cuáles son las posibilidades de ganar un proceso contencioso administrativo o lo que toque para demandar al operador por haberme incluido en la lista de morosos durante 6 meses o más y haberme creado el trastorno de recibir cartas de cobro indebido y tener que enviar las cartas a experian, a telefónica y a gescobro, todo debido al abuso del operador y haber sido incluido en una lista de morosos injustamente? Y en el caso de que tenga posibilidades de ganar, ¿cuánto podría pedir como indemnización por daños a mi integridad personal o lo que sea? 1.000€, 5.000€, 10.000€? ¿Vale la pena?

¿Influiría demostrar que mi banco ha consultado esta lista de morosos y me ha denegado algún producto bancario o ha disminuido mi perfil de solvencia?

Muchísimas gracias por adelantado,