Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a la mutua.

1 Comentarios

Demandar a la mutua.
06/09/2016 10:42
Buenos días compañeros y compañeras, pongo este mensaje a ver si me podéis orientar, pues la verdad es que estoy bastante saturado con este tema.

Me llega cliente de justicia gratuita con denegación de Incapacidad por Contingencia Comunes, pues según la Mutua ha cometido fraude al haber tenido una baja con anterioridad por igual motivo. El cliente me comenta que el cuando empieza a trabajar tiene alta médica, aunque es cierto que con anterioridad tuvo una baja por motivos similares, y es más en un proceso posterior que comienza de incapacidad, la administración le confirma que no tiene incapacidad para trabajar.

A la hora de poner la demanda se le ha pasado el mes que le dan desde la reclamación previa, por lo que volvemos a poner otra reclamación previa para poder reactivar los plazos, la contestación se la dan a mitad de julio, por lo que el plazo para la jurisdicción social le cumple a finales de septiembre (al no ser hábil agosto). Se me plantea ahora las siguientes dudas:

1. ¿En la demanda junto a la mutua tendría que demandar también a la seguridad social?.

2. ¿tenéis alguna jurisprudencia sobre el tema que pueda servir para fundamentar la demanda?. Yo por más que busco no encuentro nada.

3. ¿Me podéis dar alguna orientación general de cómo plantear la demanda?.

Disculpad lo extenso de la pregunta, pero es un tema que me preocupa pues durante muchos meses han tenido a este hombre de baja, sin ninguna prestación y casi mal viviendo. Ahora ya le han vuelto a dar el alta, pero creo que esa prestación no dada debe ser exigida.

Gracias de antemano.
06/09/2016 11:11
tabula
Presenta la demanda contra todo el mundo, por aquello del litis consorcio pasivo, que si alguno de los demandados no procede ya te lo dirán, y mejor pasarse que no que anulen el procedimiento.

Yo para sentencias uso el buscador de CENDOJ:

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp#

La redacción de la demanda necesitaría más información, pero vamos, realmente tampoco me preocupa en exceso la redacción de la misma, poniendo lo fundamental y lo que pienso alegar en el procedimiento, no me preocupo en exceso de los formalismos.