Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandar a constructora

0 Comentarios

Demandar a constructora
29/07/2008 17:16
Intentaré resumir
Mis padres vendieron la casa hace 2 años, la cual no estaba registrada en el registro.
La constructora compradora se encargó de que coger las escrituras y realizar expediente de dominio.
Bueno, pues dejadez, pasotismo, incompetencia, etc de los abogados de la constructora han tardado 15 meses en realizar dicho expediente de dominio, y ahora, claro, con la situación económica del pais no pueden pagarnos la casa.
Nos dieron una entrega a cuenta, cuando se firmó el contrato.
Mis padres solo quieren que cumplan el contrato ya que no piensan devolver ni negociar la devolucion de la entrega a cuenta, que de todos modos, no supone ni un tercio del valor de la vivienda.
En fin, hemos decidido dejarlo en manos de nuestro abogado, el cual va a presentar demanda para que se ejecute el contrato.
A parte mis padres estan pagando un prestamo, ya que se compraron un piso pensando que las escrituras iban a estar antes, y por tanto nos iban a pagar antes. Pero las escrituras ya estan bien y ahora estamos pagando prestamos sin tener por que pagarlo.
Mi pregunta es: en el caso de que la sentencia dijera que tienen que pagar la constructora y no pudiera hacerlo, que se hace en ese punto? Le embargan bienes.........?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
No he podido ser mas breve................