Alejandra ,de acuerdo contigo en que un niño tiene muchos gastos y de acuerdo en que con 300 euros no llega para todo,pero es que los padres son dos ¿cuanto aporta la madre si el padre paga 300 euros? ,otros 300,250 o incluso 200.Tengo una hija adolescente y le puedo asegurar que gasta menos de 600,550 o500,habrá meses que gaste más,no lo dudo,pero hay meses que no ,por lo tanto en computo general creo que mi hija tiene suficiente con 6000 euros al año .Más si suponemos que entre fines de semana ,días entre semanales ,vacaciones de navidad ,,semana santa y verano ,mi hija está con su padre y a mi me llega la pensión integra.(más de 2 meses,en computo anual).
Miren a mi el padre ,un día me dijo hazme un estudio de cuanto necesita nuestra hija para vivir ,si es más ,dividimos lo que salga entre dos y pago lo que me digas. ¿Porque no lo hacen a ver cuanto sale?
Alejandra, hay hombres y hombres y pensiones y pensiones. Te pongo un ejemplo. Mi tío se divorció de su mujer hace unos 12 años, y ella se quedó la casa, que era de él y ya estaba pagada, y el coche, que también era de él, además de una pensión de 650 euros por dos niños. Si, se quedó los críos y el trabajo que comportan, pero tambien es cierto que si ella pusiera otra mitad para los niños estos tendrían 1300 euros para su manutención (o sea, ropa, comida, comedor escolar, medicamentos cuando están enfermos...)sin contar gastos extraordinarios. Sin entrar a hablar de necesidades no materiales, que las cubrorá la madre cuando esten con ella y el padre cuando esten con él, lo cierto es que mis primos teóricamente disponían de más dinero que mi marido y yo juntos... o quizás no. Porque el hecho es que la mayoría de madres con esas pensiones relativamente altas ni se plantean añadirles su parte. ¿Para qué, si ellas ya les dan cariño?
Para mi el tema del dinero debería ser controlado por ambos padres, se tendría que establecer una cuenta conjunta a la que ambos aportasen su parte, la que fuera, y cuyos gastos tuvieran que justificarse. Porque sería la manera de no caer en el error de identificar la pensión de los hijos con una especie de remuneración del trabajo materno.
Alejandra: casi totalmente de acuerdo, pero no del todo. En mi caso, después de quitar todos los gastos fijos (que incluyen la pensión a la madre), me quedan 300€. De ahí pago mi comida de un mes, la de mi hijo medio mes (porque está conmigo casi el 50% del tiempo), y todos los demás gastos (ropa de ambos, calzado, productos de limpieza, agua, luz, gasolina, juguetes, objetos de higiene personal... Todo). Nadie me ha impuesto hacerlo así, y supongo que tengo derecho a que buena parte de esas cosas las aporte la madre, pero yo he decidido que mi hijo tenga de todo cuando esté conmigo, y no depender para ello de nadie, así que no lleva nunca maleta ni nada por el estilo. Sólo lleva juguetes de una casa a otra, a su antojo, porque eso le hace feliz y a mí me encanta verlo feliz.
A lo que voy con todo este rollo es a que 300€ pueden dar mucho de sí. Hay que hacer muchísimos sacrificios (yo; a él no le traspaso sacrificio ninguno), pero se puede hacer.
Que haya hombres brutos que menosprecien lo que cuesta mantener a un hijo, pues sí, y supongo que mujeres brutas también, pero se puede estirar mucho una cantidad muy pequeña...
Adsec, estoy totalmente de acuerdo con usted, en la mayoría de hogares 300 euros dan para mucho. Sabe usted administrar el dinero con sentido común, para que luego digan que los padres, cuando se divorcian, no saben lo que cuestan las cosas. Vaya si lo saben.
Gracias Rakhsun. Una cosa que me ha costado mucho trabajo (no por ser hombre, sino por pasar de tener dinero a no tenerlo) es aprender a comprar. Eso de ir viendo precios en tiendas, recordando qué hay en cada sitio, qué calidad tiene, cuánto cuesta, comparar, aprender a reconocer una buena oferta... Uf, comprar es facilísimo con dinero, y una tortura cuando no se tiene.
Eso es lo mismo que le pasó a mi marido, Adsec, cuando yo lo conocí él aún arrastraba las costumbres de una persona adinerada, y tuvo que readaptarse completamente. De poder ir a un supermercado y llenar el carrito sin fijarse en nada a tener que ir con el presupuesto en mente y contando cuanto cuesta cada uno de los productos, la diferencia es abismal. Pero bueno, al menos por una vez me ha servido de algo venir de una familia de esas que nunca han llegado a fin de mes y a fuerza de ir con él a la compra se van controlando (o eliminando) todos los gastos que no son esenciales.
Lo que dice gorana es cierto, y es lo que hace que una pensión de alimentos abusiva (y las hay que lo son) no sólo empobrece al no custodio sino que además le hace imposible tener más hijos.
aderyn, la cuestión era que entendieras el razonamiento, por que no fui yo el que puso el mote de pagafantas pagapolvos al personaje de mi ex sino que fue pulpo paul, y por ahi iban los tiros que o todos listos o todos tontos. Y no creo que esté muy fuera de lugar, chorrada no se si será ni me importa que así lo pienses eres muy libre de ello y yo de decirlas, lo de decir que"vamos quejándonos", por que es lo que dais a entender casi todas las que aquí escribis que estaís con divorciados, que si mi pobre marido no le queda nada, que si gracias a mi se les compra a los niños, que si no fuera por mi sueldo estaríamos viviendo en la calle, no suena a queja no.
Aque si que lo haceís por amor que me parece de pu.. madre, que yo no digo que me parezca ni bien ni mal por que a mi me da igual, pero no no digas que no suena a queja o a lo mejor es por que necesitaís una palmadita en la espalda diciendo que buenas sois que maravillas de personas.
Por cierto una cosa que me llama la atención de este foro es que hay una gran cantidad de mujeres que estan con divorciados ( que aparte de exponer su consulta siempre acaban diciéndonos lo buenas que son y lo bruja que es la ex) a lo que iba que me pierdo, que me choca que sean ellas las que que siempre expongan las cosas, ¿ellos no saben? Es igual, seguro que no vais a entender lo que quiero decir.
Si tu sueldo contará como dices en ese caso pero vive D-s que no era a eso a lo que me refería.
Y sigo diciendo que, me da igual si es por cariño por amor o por que le sale de las narices el pagarles lo que no me da la gana a mi, no es asunto suyo y desde luego que no es quién por muy nueva pareja que sea para decir nada de ello. Piensa lo que quieras de esta última frase a lo mejor también está fuera de lugar, pero es lo que hacemos todos, yo desde luego te aseguro que cuando tenga una nueva pareja, si la tengo, también lo hará.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Hay muchas mujeres que van de santas, y muchos hombres que van de lo mismo. Pero yo solo hablo por mi, y no soy ninguna santa ni me gusta que nadie piense que me estoy quejando. Soy la primera en estar de acuerdo contigo, yo no tengo ninguna obligación con esos niños y, más allá de lo que a mi me de la gana darles, son sus padres los que se tienen que ocupar de ellos, pero no hablo de mi caso porque me moleste o para que nadie me diga lo buena que soy sino porque el caso que veo más de cerca y más a menudo es el mío propio.
Y entiendo perfectamente que parezca curioso que seamos las segundas esposas las que estamos en el foro. De cara a la galería, parecemos una horda de amargadas intentando quitarles los hijos a las madres reales, mientras que nuestras parejas quedan en segundo plano, como padres que no se preocupan. Pero yo lo veo de otra manera y quizás la puedas comprender desde tu punto de vista de "no es cosa vuestra", ya que de hecho el hecho de que no sea cosa nuestra y que, por tanto, podemos enfocar el asunto con mas frialdad que los padres, nos hace más "aptas" para investigar. No puedo hablar por otras, pero en mi caso es así. Yo entro en este foro con toda la tranquilidad del mundo, me gusta el derecho como materia de estudio y no me importa leer sentencias y seguir el hilo de discusiones como esta porque no me toca directamente la fibra, y eso mi marido no lo puede hacer porque se pone nervioso. Por tanto, yo investigo, y cuando haya que denunciar algo ya lo hará él, que para eso es el padre.
Es verdad,la madre tendria que poner su mitad en todo eso...y asi claro que le va a sobrar,lo que pasa es que alomejor la madre es la que tiene todo encima,y el padre no.Y por eso,las madres dicen...pues si yo le doy mi atencion todos los dias,mi cariño mi afecto,que es mas importante que el dinero,no tengo porque poner mi mitad.Y en parte es verdad,porque el padre puede trabajar a cualquier hora,yo por ejemplo me hago el horario del trabajo segun las necesidades de mi hijo que tiene unos meses,y cuando digo necesidades me refiero que tengo que pedir a mi madre que se quede con el,pero ella tambien trabaja...Bueno,en fin,yo pongo mas que la mitad para mantener a mi hijo,porque yo recibo solamente unos 150 euros al mes,porque mi ex ya tenia una hija de su anterior matrimonio y a la hija le paga 350 euros al mes,pero yo no soy enfadada ni nada de eso,pero el tambien se piensa que con el dinero que el me pasa para el niño no necesito ni poner mi parte,y hasta vivir yo tambien de ese dinero,lo que me queda imposible para criar al niño en condiciones normales.Menos mal que tengo ayuda de parte de mi familia y trabajo yo tambien.Y teniendo en cuenta de que el gana 1500 euros al mes...y en el verano llega ganar 2000 al mes...Pero estoy agradecida de que aun asi,yo puedo poner mi parte para mantener al niño y hasta le doy toda mi atencion y mi cariño,cosa que el padre no hace mas que pasar 150 euros al mes,y a veces con demora,y nada mas...
Alejandra, la atención y el cariño también se lo dan los padres, no es una exclusividad materna. Quizás su ex sea un mal padre, no lo sé, pero los que no son malos padres atienden a sus hijos el tiempo que pueden disfrutar de su compañía, que muchas veces es poco. Pero bueno, quizás con la custodia compartida sería todo más justo. La mitad de los gastos para cada uno, lña mitad del tiempo del niño para cada uno y, tambien, la mitad del cariño para cada uno.