Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demandado por impago pide empadronamiento para ley segunda oportunidad

2 Comentarios
 
Demandado por impago pide empadronamiento para ley segunda oportunidad
26/07/2023 17:40
Buenas tardes,
Tengo un piso alquilado y el inquilino me debe casi 6 meses de alquiler. He procedido a demandarlo pidiendo el típico juicio de desahucio por impago de rentas del alquiler.

El juicio sigue adelante, ya tenemos fechas de lanzamiento y juicio.

Lo que ocurre que ahora el inquilino me dice que le firme al ayuntamiento para que pueda empadronarse, se ve que se lo piden para tramitar acogerse a la ley de segunda oportunidad.

Por ello tengo varias dudas:
1) Si lo firmo y se acoge a la ley de segunda oportunidad me perjudicará en el juicio de desahucio? lo puede parar o retrasar?
2) Me va a afectar en algo que habiéndolo demandado ahora le firme que le dejo empadronarse?
3) Yo entiendo que eso debe afectar a las deudas entre ellas las mías por alquiler pero lo que más me interesa es recuperar el piso, podría afectar al juicio pero solo en la parte de las deudas?

Gracias por su ayuda
26/07/2023 18:33
Que yo sepa no hace falta que usted firme para poder empadronarse, si bien es cierto que cada Ayuntamiento y casi cada funcionario termina haciendo un poco lo que le da la gana.
En cuanto a si puede interferirle o no: no tengo ni idea de la Ley de Segunda Oportunidad, si bien creo que no le afectará al lanzamiento, pero puede que si para las deudas.
Tendrá que consultarlo en el foro de derecho civil general de esta misma pagina.
27/07/2023 10:51
La ley de segunda oportunidad abre un proceso, parecido a un concurso de acreedores, en el que se cita a todos los que tienen cobros pendientes. El objeto final de quien lo promueve es obtener la exoneración de sus deudas.

Y por otra parte usted no tiene ninguna obligación legal de firmarle nada a ese señor.

Mi consejo es que no le firme nada.