Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demandado (monitorio) por una deuda con un banco

12 Comentarios
 
Demandado (monitorio) por una deuda con un banco
25/06/2007 14:44
hola amig@s. Tengo un problema que considero muy grave. He sido demandado (monitorio), por una deuda con un banco. Me notificaron el día 15. Por casualidad en día antes estuve en el banco he hice un ingreso parcial. El director me dijo que no había problema para hacer ingresos parciales hasta liquidar la deuda. He llamado al despacho que lleva el asunto y me dicen que solo puedo pagar el total de la deuda en 20 días y si no, hacer esos ingresos parciales que pensaba, pero que seguirá el procedimiento y me cobrarán interes y costas. ¿Es lo normal? ¿es porque el despacho no quiere reniunciar a sus honorarios?

ayuda por favor
25/06/2007 15:19
amplio el mensaje anterior: el origen de la deuda es un préstamo del que dejé cuotas sin pagar, porque me quedé sin trabajo, aunque fui haciendo ingresos parciales. El otro día que fui al banco ingresé 600, por tanto lo que me resta por pagar son 1000. Él día 30 haré otro ingreso de 200.Yo quiero pagar, y en el banco lo saben. Si pudiera pagar 1000 € de golpe ya lo habría hecho!. Le pregunté a la demandante y me dijo que si quería pagar parcialmente que lo hiciera, pero que "me comería los interes y las costas con patatas"...ayuda please...soy un mileurista que sólo quiere sobrevivir!
25/06/2007 17:17
Hola "muela del juicio". Mi consejo es que negocies con los del banco para que te permitan seguir efectuando pagos parciales, y que hable con sus abogados para que desista de la demanda de monitorio. Si quieren pueden paralizar el procedimiento, otra cosa es que no estén dispuesto a ello...

En caso contrario, deberás oponerte al monitorio la cual cosa precisarás de abogado y procurador... si no tienes ingresos, solicita un abogado de oficio.... e intenta paralizar al máximo el procedimiento para que te puedas ir recuperando económicamente y continuar con tus pagos parciales...
Pero repito, antes de oponerte, intenta hablar con el banco hasta agotar esa posibilidad, y rápido que sólo tienes 20 días para ello.

Salvo mejor opinión
Saludos
25/06/2007 18:23
gracias e-p@sante, por tu amable respuesta.
los del banco saben de mi intención de pagar, prueba de ello es que hiciera un ingreso antes de tener conocimiento de que se me había demandado. Me dieron el núm de cuenta de contencioso y fueron amables y comprensivos. el problema es que hoy he llamado a los abogados para ponernos de acuerdo y a ellos solo les vale que pague en los 20 días, así se cobran su porcentaje. por lo que sé, normalmente te hacen un requerimiento más o menos amistoso, pero es que ni me han llamado por teléfono!no me lo van a poer fácil.mañana llamaré al director del banco a ver si me puede ayudar, aunque me extrañaría. soy hijo de ex empleado y tengo cuentas en ese banco hace más de 20 años! y ahora me vienen estos piratas a sacarme las costas de un procedimiento que he intentado evitar antes de que se iniciara.perdón por lo de piratas pero estoy acojonado. si me opongo, aportando vida laboral en la que constan mi ausencia de empleo durante varios meses, mi contrato de alquiler y mi nómina actual (1100 aprox), puedo conseguir algo? o es peor?

gracias mil
25/06/2007 18:38
Hola de nuevo... aún no has recibido ningún escrito del juzgado requiriéndote de pago, verdad?

La verdad que si no consigues llegar algún acuerdo con ellos, lo tienes un poco complicado (no es para desanimar)... Al Juzgado lo único que le importa es acreditar que existe una deuda y si es así, establecerá los mecanismos necesarios para que se produzca al pago, ... O sea, se condenará al pago, y si no pagas se iniciará embargo sobre sus bienes.... si tienes nómina, te pueden embargar una parte de tu sueldo o bien embargarte algún bien mueble o inmueble....
Si la situación es extrema, te aconsejo que contrates los servicios de un abogado...

Saludos
25/06/2007 18:45
no, todavía nada, solo se me notificó la demanda. Creo que la llevó un señor a casa, ya que yo no estaba. Acabo de escribir al del banco a ver si mañana podemos vernos. la verdad es que con el banco no creo que haya problema pero la abogada con la que hablé esta mañana se molestó cuando le dije que había hecho un ingreso antes de saber nada y que había acordado esos ingresos a cuenta con el del banco. Me dijo que los del banco no tenían nada que decir, que ahora era cosa de ellos.en fin... gracias e-p@sante, ya te comentaré.
25/06/2007 19:11
Suerte. Saludos
25/06/2007 19:57
Totalmente en desacuerdo con la compañera abogada. Su cliente es el banco, y es éste quien decide. Habla con el banco para que dé instrucciones a su abogado. Aqui lo que pasa es que ellos quieren tirar para adelante, para que la minuta sea mayor. pero si el banco quiere puede pasar el tema.

mi recomendacion es que firmeis un reconocimiento de deuda, que se digan plazos de pago, y si no cumples que puedan ir contra ti. Suerte con los del banco
25/06/2007 20:07
Hola chuelchi... No sé con certeza en qué punto estás en desacuerdo conmigo. Ya he asesorado desde un principio que negocie con el banco porque si quieren pueden paralizar el procedimiento, ya que como bien dices el cliente es el banco y si da la orden de paralizar, los abogados están obligados a hacerlo.

Si no están dispuestos a negociar, las consecuencias serán las que he mencionado en el post anterior.

Salvo mejor opinión
Saludos.
P.D.: por cierto, quiero aclarar que soy "compañero"... un maxote, ok?

Lo dicho, saludos a todos.
26/06/2007 09:59
perdona e-p@sante. Me referia que en desacuerdo con la compañera abogada del banco, obviamente no contigo. me he expresado mal. por eso dije compañera y no compañero. obviamente no niego que seas un moxote.

Lo dicho, siento si mi post te ha sentado mal, comparto totalmente lo que has dicho, me refería que no estoy para nada de acuerdo con la abogada del banco. si el cliente quiere desistir ellos no pueden hacer nada.

Un saludo
26/06/2007 10:58
No me ha sentado mal chuelchi, más faltaría... lo que pasa es que no sabía en qué punto estabas en desacuerdo conmigo y todo ha sido una pequeña confusión.

Saludos compañera
26/06/2007 20:44
efectivamente tienen razon solo el banco lo puede paralizar, pero fiate muy poco de ellos. Yo tenia un cliente que le reclamaron judicialmente la deuda, y resulta que antes de que le llegara un aviso del juzgado , bien pues todavia ¡¡¡¡¡¡¡se atrevieron a ir a su casa a embargar¡¡¡¡¡¡¡¡
no sabeis que lio con las costas porque los del banco pretendian cobrarlas, vamos el abogado.Y hablamos con el director del banco y este poniendo cara de bobo y echando la culpa a la territorial,,..
fue tremendo, pero despues de hacer un monton de reclamaciones, y yo amenazarles con presentar las costas que ponian en la delegacion de hacienda para que supervisaran el iva y las retenciones... me imagino que sabeis por donde iba. Con denuncia ante inspeccion, siempre encuentran cosas...
este banco era LA CAIXA
27/06/2007 10:17
por cierto e-p@sante, yo tambien soy maxote jaja