Habría que ver en primer lugar que dice el convenio o sentencia judicial y ver que "opina" la menor de 16 años de edad sobre el asunto. No obstante , teniendo en cuenta la despenalización de las obligaciones familiares tras la reforma operada (ya no cabe denuncia sobre este punto en via penal) la única vía realmente factible sería interponer una demanda ejecutiva de la sentencia para que se aplique en sus términos y en caso de incumplimiento interponer ahí ya si denuncia por delito de desobediencia a la autoridad.
Me refería al parecer de la niña, porque con 16 años de edad, en la práctica no suele obligarse al menor a estar con el padre/madre si no quiere, porque se vuelve en imposibilidad...
Tampoco comenta si paga la pensión alimenticia o no para el caso de que este fijado este régimen..
Si desea le amplie información sin coste alguno, puede escribirnos al correo del despacho o llamarnos sin compromiso.
Muy buenas compañer@s.
El tema es que mi ex, lleva aproximadamente 24 meses sin tener relaciones normales con su hija, mi sospecha es que sabe que jodiendola a ella me fastidia a mi.
Lleva 18 meses sin una llamada de teléfono, solo 1 sms para su cumpleaños y otro para feliz año y feliz navidad.
Ni un regalo de cumpleaños ni un regalo de reyes ni una invitación a comer por fiestas.
El caso es que nose si esa actitud hacia la menor de 16 recien cumplidos seria denunciable o mejor pasar del tema.
Lo curioso es que él si ha puesto una denuncia porque asegura que yo no dejo verla ni hablar con su hija, cuando me notificaron la demanda me pareció a chiste.