Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda

3 Comentarios

21/07/2007 11:35
El monitorio ya fue resuelto y fue a mi favor, y delante de la jueza declaró que había un trato verbal bilateral y que mis diseños le gustaban.
Me tuvo que pagar una multa. Pero ahora este señor dice que yo no le presenté factura ni trabajo alguno, pero claro no se los entregé porque en el momento de querer hacerlo, él me agredió.
No obstante tengo documentos que el me entregaba con su puño y letra y un testigo al que le dijo delante mia que yo era su diseñador y el testigo además mantiene relaciones comerciales con él.
Pero mi abogado no lo ve claro, dice que no tenemos pruebas de que el trabajo fuese entregado.
La verdad es que tengo miedo de que encima este señor salga ganando.
19/07/2007 18:10
Hola! A mi entender la relación jurídica que os une es un arrendamiento de obra, con lo cual si el arrendador recibió el resultado de su actividad, y no puso pega alguna, está obligado al pago del precio estipulado.

No existe presupuesto previo firmado por ambas partes? Tienes facturas anteriores que acrediten que entre usted y la empresa han existido relaciones comerciales anteriores... Para justificar que la empresa no recibió las facturas por causa imputable a ella (agresiones), deberías remitirte a las actuaciones penales (juicio falta) y de esta manera ya lo tendrías probado.

No dispones de cartas, faxes... que os hayáis enviado mutuamente...

Ya se ha interpuesto el monitorio? Se ha opuesto? De qué cantidades estamos hablando?Faltan muchos datos para dar una respuesta más ajustada a la realidad.

Saludos

19/07/2007 13:11
Pues depende de la cuantía, pero ten en cta q un monitorio lo puedes presentar tú directamente. El formulario lo puedes encontrar directamente en internet o de alguien q te lo facilite. Saludos¡
Demanda
19/07/2007 11:58
Buenos dias a todos, vereís, me veo envuelto en un juicio civil contra otra empresa para la que realice trabajos y que no ha querido pagarme. Había una relación contractual entre las dos empresas pero de forma verbal y a la hora de presentarle la factura y el trabajo (diseño gráfico) este señor se puso hecho una furia, me atacó verbal y fisicamente, e incluso tuve que llamar a la policía y poner un parte por agresión, tuvimos un juicio por faltas y lo gané y después le he puesto un monitorio reclamando la cantidad adeuda. El dice que no se le ha presentado ni factura ni trabajo alguno, pero claro es que no pude hacerlo ya que cuando quise hacerlo es cuando sufrí la agresión por su parte.
No obstante hay trabajos mios colgados en su página y tengo testigos que me vieron realizando trabajos para él. Los trabajos colgados en su página son anteriores a los de la demanda y además son trabajos que no facturé.
Creeis que tengo alguna oportunidad o es mejor que lo deje pasar?