Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda y fogasa

13 Comentarios

28/10/2010 11:40
Sí. Ya lo he calculado y estaba en lo cierto. Esperemos que haya suerte. Un saludo!!
28/10/2010 09:03
Sin datos no se puede afirmar ni una cosa ni otra. En la web del FOGASA tienes un programa de cálculo orientativo.
28/10/2010 07:49
De acuerdo, Shughart. Entonces estoy dentro de los límites. Con un despido de 20 días te puedes imaginar... Lo que quiere decir que cobraré prácticamente todo??
28/10/2010 00:49
Creo que me habías malinterpretado o fui demasiado escueto..., FOGASA paga, pero no paga el 60% de lo adeudado por la empresa. El FOGASA como indicáis tiene unos límites (salario diario no puede exceder del triple del SMI diario).
Por tanto, el FOGASA no te paga el 60%, te paga bastante menos...
Fundamentación jurídica: art. 33.8 ET y 19.3 RD 505/1985.
27/10/2010 18:51
El mío también. Quien más interesado que él en todo ello que al final del todo tendrá que cobrar, jeje.
27/10/2010 16:21
Aguila roja, mi abogado me dice lo q ya dije del 60% de fogasa, así q yo me quedo tranquila...
27/10/2010 08:14
Me he informado por otra vía y me dicen lo mismo que Peque82. Si la empresa no puede abonarlo después de haber un juicio, alguien tiene que garantizarlo, en este caso fogasa, independientemente de haber cobrado el 40%, como es nuestro caso.
25/10/2010 23:22
Shugart, lo del 60% si la empresa la declara el juez insolvente en el juicio, a mi en fogasa me dijeron q lo pagaban ellos, siempre aplicando los topes q ellos marcan claro, si es cierto o no... la verdad es q espero q sea cierto...
25/10/2010 20:17
El 60% restante si no lo paga la empresa, no te lo va a pagar el FOGASA...
25/10/2010 20:10
No creo que tarde mucho en salir el juicio.
Yo tampoco gasté paro, enseguida encontré trabajo y que dure.
Yo después de más de 8 años me llevé las "gracias por sus años de servicio" y 20 días al fogasa que...cuando cobraré el resto. Además me pilló todo esto cuando se rumoreaba la reforma laboral y pensé: no me va a servir de nada luchar el despido si el gobierno lo apoya.
Mucha suerte, amigo!!!
25/10/2010 16:56
Yo presenté los papeles a finales de julio, así que espero cobrar prontito, sino.... ahora tengo que decir que he tenido suerte ya que no gasté ni un mes de paro y encontré trabajo.
Es lamentable que haya empresas que vayan asi por la vida como nos ha pasado a nosotros.
Suerte y a ver si nos sale pronto el juicio!!!
25/10/2010 14:41
Muchas gracias por la información, Peque82 !!!
Me ha servido de gran ayuda tu opinión.
¡Qué casualidad!. Mi empresa tampoco se presentó...
Yo lo tramité en la provincia de Toledo y han tardado en abonármelo 3 meses exactos. Yo esperaba que tardasen más, porque con agosto entre medias. Pero no, o suelen demorarse mucho y para no pillarse mucho los dedos dan de plazo de 3 a 6 meses. Un saludo y muchas gracias, tio!!
24/10/2010 12:50
Hola aguilaroja, yo estoy en tu misma situación, reclamé el 40% a Fogasa (que aun no me han pagado), y el 60% restante interpuse demanda, se celebró acta de conciliación y no apareció la empresa. Ahora e stoy pendiente del juzgado de lo social, si se celebra el juicio y aunque la empresa no esté en situación de concurso, si el juez la declara insolvente el otro 60% te lo tendrá que abonar fogasa (que por cierto tarda bastante, ya que tendrás que volver a ir a Fogasa y que te abran otro expediente), todo lo que te comento me lo dijo la chica del Fogasa en Tarragona que es donde lo tengo tramitado.
Por cierto, cuanto te han tardado en abonar el 40%? yo llevo más de 3 meses y aun no tengo ninguna resolución... Un saludo y suerte!!!
Demanda y fogasa
23/10/2010 10:08
Buenos días a todos:
Mi consulta es la siguiente. Acabo de cobrar el 40% del FOGASA correspondiente a mi despido objetivo de 20 días.
Por otro lado tengo interpuesta la demanda de reclamación de cantidades correspondiente al finiquito no cobrado y al 60% restante. ¿Alguien podría decirme cómo y de qué manera se cobraría esto? La empresa está sin actividad y NO tiene la situación legal de concurso. Al menos en la web concursal no aparece. Muchas gracias a todos.