Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda verbal ¿cuándo presentar poder notarial?

4 Comentarios

29/06/2010 16:54
Si, no hemos hecho el poder aun ni la demanda. Haremos como nos aconseja. Otra duda: el encabezamiento de la demanda sería: "NOMBRE DE LA HIJA, con D.N.I. Nº .... y domicilio ....., actuando en nombre de NOMBRE DE LA MADRE, cuya representación me ha sido otorgada por poder notarial que adjunto, y cuya devolución solicito una vez quede testimonio en autos por necesitarlo para otros fines, formulo demanda de juicio verbal en reclamación de la cantidad de ..... contra NOMBRE DEMANDADO ............... (y ya como se suele decir el resto)
¿Sería correcto?, me interesa sobre todo lo de mencionar bien la representación. Gracias. Saludos.
29/06/2010 13:11
Debe ser con la demanda. Pero si no habeis presesntado ya la demanda ¿por qué no haceis el poder y luego presentais la demanda?
28/06/2010 16:13
Gracias por la respuesta. Por la clase de procedimiento (es reclamación por perjuicios) no creo pueda interponer monitorio, y tendrá que ser verbal. ¿También en este caso he de aportar el poder notarial junto a la demanda?. Saludos.
28/06/2010 15:47
Debe presentarlo con la demanda ya que en la misma debe indicar que Dªxx actua en nombre y representación deXXX y la demanda no es verbal es un juicio monitorio que se puede convertir en verbal.
Demanda verbal ¿cuándo presentar poder notarial?
25/06/2010 16:05
Una anciana necesita reclamar judicialmente una cantidad inferior a 900 euros. No conceden justicia gratuita en verbales inferiores a 900 euros; si contrata un abogado le va a costar más que lo que reclama (y además sólo cobra una pensión mínima) y ella no puede ejercer su defensa por ella misma por su discapacidad. Su hija, que no es abogada pero sí tiene cierta experiencia en juicios de este tipo ¿podría intervenir en su nombre?. Creo necesitaría poder notarial ¿pero cuando lo presenta: junto a la demanda o en la vista del juicio?. Gracias.