Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda suegros

10 Comentarios

Demanda suegros
22/12/2011 00:39
Soy madre de un bebe de 9 meses, estoy felizmente casada con el padre del bebe.
El asunto es que ayer mi suegra amenazo con denunciarnos para obtener un regimen de visitas.
Puntualizo que no me niego a que vean al niño (o no me negaba porque ya no se que pensar) pero no puede ser que hagan con el lo que les venga en gana sin importarles su bienestar, cosas como despertarle cuando esta durmiendo. Y tampoco les he dejado que se lo lleven, pero es que no me he separado de mi hijo ni para ir a trabajar, pues soy educadora en la escuela infantil a la que asiste. Tambìen destaco que no se han interesado nunca por el, hasta ahora llamaban una vez cada vez cada dos o tres semanas pidiendo verle y quedabamos en su casa, en alguna cafeteria, en un centro comercial... pero ni han llamado para preguntar por el sabiendo que estaba enfermo, ni se han preocupado nunca de como esta ni si tiene pañales, ropa o lo que sea de todo lo que necesita un bebe, sabiendo que su hijo esta al paro y yo a media jornada. Y ahora nos vienen con estas.
Y mas raro aun, nos ha enviado un juguete para el niño por correo, cuando vivimos a 5 minutos en coche que bien se lo podia traer personalmente.
Que tengo que hacer? si nos demandan, van a poder llevarselo? necesito ayuda y consejos por favor, pues mi marido y yo estamos muy disgustados y preocupados ante la idea de que se lleven a nuestro bebe
22/12/2011 10:23
hola Beatriz83

Existe un procedimiento judicial para fijar visitas de los abuelos para los nietos (160 del Código Civil) para el que se necesita abogado y procurador. Como en cualquier procedimiento de familia, en primer lugar durante la vista se intenta una mediación en la que me imagino se le informará a los abuelos que sus visitas deben hacerse respetando los horarios de los niños. Si no hay acuerdo se fijará por el Juez un horario de visitas pero no será mas que unas horas a la semana y algunas horas durante algún fin de semana.

Saludos y no os preocupeis. Los padres sois vosotros.

Puedes leer mas artículos jurídicos de forma gratuita en la web http://conocertusderechos.blogspot.com donde se tratan temas como el divorcio, arrendamiento, desahucio, comunidad de vecinos, costas, fiscalidad, ahorro e inversión.
22/12/2011 10:35
Muchisimas gracias, me ha tranquilizado su mensaje, pues yo no me niego a que le vean, nunca lo hemos hecho, asi que por ese lado, que les visiten unas horas en horario respetuoso con el niño me parece genial. Mi gran miedo era que me separen del niño, porque es lo que quieren
La pena va a ser tener que gastarnos un dinero en abogado y procurador por la neura de esta mujer.
22/12/2011 14:25
la neura de esa mujer y la tuya. Es un error considerar a los hijos propiedad, tienen derecho a conocer a toda su familia, y nos guste o no, los abuelos también son familia, y tanto ellos como su nieto tienen derecho a conocerse.
Como educadora debes de saber lo perjudicial de sobreproteger a los hijos.
salud
22/12/2011 14:42
Dependerá de lo que expongan en la solicitud de visitas los abuelos, pero las visitas pueden ser de menor duración ahora por el menor ser bebe pero según vaya creciendo los menores suelen ampliarse incluyendo pernoctas.

Vea que en la consulta de Katharo "consejo modificación régimen de visitas" de 22-12-2011 aparece que un menor de seis años tiene visitas con los abuelos cinco días en navidad y diez en verano, con pernocta (viviendo a 300Km que implica que el menor tiene menos trato con los abuelos)

22/12/2011 16:33
Gracias por sus respuestas.
Katharo, o no me has leido bien o yo me he explicado mal. Nosotros NUNCA le hemos negado ver al niño, lo han visto siempre que han querido, hemos acudido con el niño (por supuesto) a los eventos familiares con total normalidad, hemos quedado en mi casa, en casa de ellos,en casas de familiares, en una cafeteria, en un centro comercial... (según viniera mejor) para vernos.

No creo que sobreproteger a mi hijo, sea pedir que no le despierten de su siesta, o sujerir quedar a las 5-30, tras su merienda y no a las 8 que es su hora del baño, cena y a dormir. Mas bien creo que son cosas de sentido común tratandose de un bebe. Como tambien considero de sentido de común que mi hijo duerma conmigo y no con mi suegra, sólo porque a ella le apetece, ¿o le va a dar el pecho ella también?
Precisamente lo que busco, como madre, es el bienestar de mi hijo, por eso ver a los nietos y disfrutar de ellos, por supuesto. Utilizarles como un juguete sin importar que es lo mejor para el? bajo ningun concepto
23/12/2011 00:00
Empezé por temas similares con mis hijos, y acabé separándome de una persona a la que sus padres manipulaban sin piedad alguna.

Si los niños tienen Padre y Madre "aptos", NADIE, repito: NADIE ha de entrometerse en su vida familiar. Nadie puede entrar en su casa si usted no les da permiso. Y es mejor que avise al personal docente para que ,Nadie pueda sacar a sus hijos del colegio sin su expreso consentimiento, y que si organizan una sobreactuación absurda en la puerta del colegio, que el Director del colegio, tal cómo es su responsabilidad llame a las autoridades y multen a quienes no tienen derecho ninguno puesto que no tienen patria potestad sobre el niño.
Como dices "Yo Nunca he negado ver a mis hijos " . Pero algunas personas?? quizá quieran que los demás piensen que sí....(mi suegra llegó a llorarle al profesor de infantil, y a la 1/2 hora estaba en mi casa cómo si nada).

No te fies, deja el tiempo pasar, y mantén tus derechos, ó perderás tu vida por Nadie.
23/12/2011 00:12
Cuando esta sociedad deje de pensar en "mis derechos", y comience a pensar en "los derechos del niño", creo que se acabarán muchos problemas que hoy parecen insalvables, y tendremos unas generaciones mucho mejor formadas y equilibradas.
23/12/2011 00:26
Si defiendes tus propios derechos, también defiendesn los derechos delas personas que quieres.
23/12/2011 00:51
Que razon tienes lentejas.....
Frase de mi ex- suegra ..."¿por qué no teneis vosotros otro hijo y este me lo dais a mi?
Lo que hay que aguantar.....!
23/12/2011 10:50
Puff, hay gente a la que se le va la pinza mucho...