Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda subarriendo inconsentido

3 Comentarios
 
perfil Jan
01/12/2008 10:53
Hola sinsemilla69. Sin tener más datos es imposible dar una respuesta legal adecuada, pero por los que usted ha aportado hay posibilidades de que su contrato NO sea de VIVIENDA sino de USO DISTINTO al de vivienda, por lo que NO le sería de aplicación el periodo de 5 años al que hace referencia(art 9 LAU 1994).

Le aconsejo que acudan con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien,con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que ustedes aporten, les asesorará sobre la situación jurídica de su contrato.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
29/11/2008 19:18
Muchas gracias jlodile. Entonces la ilegalidad por parte del abogado casero para echarnos al alegar el fin del contrato pasados 2 años cuando la Ley marca claramente 5 años, no cuenta para nada? El subarrendamiento se ha producido 7 meses despues de la supuesta finalizacion del contrato y del acoso recibido por el abogado intentando echarnos argumentando la ilegal finalizacion del contrato. Además que el subarriendo ha sido una medida provocada por el acoso del abogado del casero , ya q ha conseguido amedentrar a mis compañeros que na dejado la casa.
En cuanto al buzon ,han copiado mal 2 de los 3 nombres,ademas de contar solo con el 1º apellido.
29/11/2008 13:03
Pues lo veo mal, especialmente si tiene acta del cambio de los nombres en el buzón, es un indicio, aunque también atacable ( los pudo cambiar él y luego llamar al notario), si hay ingresos en su cuenta y coincide con aalguno de esos nombres , ya es más que un indicio., creo.
Demanda subarriendo inconsentido
29/11/2008 08:55
Buenas,estoy sin dormir agobiado con una demanda q me ha puesto el casero: somos 4 personas y tras dos años de contrato el abogado del casero nos remite un burofax diciendo que debemos abandonar el piso al extinguirse el contrato de 2 años. Nos informamos en organismos publicos y abogados amigos y nos dicen q la duracion del contrato es de 5 años segun la LAU aunque en el contrato figure q son 2 años.1 de las 4 personas abandona el piso por miedo.Al comunicar verb. lo que dice la LAU, el casero aduce problemas con los vecinos para echarnos. Hablando con el casero y vecinos llegamos al acuerdo verbal de seguir en el piso, y de formalizar nuevo contrato ya que 1 de las personas lo ha abandonado con su consentimiento verb devolviendole aval y fianza.He aqui su jugada: tras meses de darnos largas para formalizar el contrato recibimos nuevo burofax del abogado (6 meses despues del 1º) diciendo que tenemos 10 dias para abandonar la vivienda que ocupamos ilegalmente. Como consecuencia otra persona abandona el piso. Quedamos 2. Contestamos via burofax acogiendonos a la LAU. EL casero bloquea la cuenta de abono de la renta del piso y rechaza los giros postales. 3º ocupante abandona el piso. Asi q me quedo solo y procedo a iniciar el proceso de consignar las rentas depositando la 1º mensualidad tras el bloqueo y rechazo del pago y comunicandolo previamente via burofax al casero. Al cabo de unos meses y sin haber finalizado el proceso de consignacion, recibo notificacion de demanda de resolucion de contrato por incumplimento y subarriendo inconsentido, pidiendo una cantidad desorbitada de dinero en concepto de renta y daños y perjuicios, pidiendome ademas meses q habiamos abonado y cuyo recibo tenemos de alguno. Insiste en la finalizacion del contrato al cumplirse los 2 años y como prueba de subarrendamiento aporta un acta notarial con fecha 13 meses posteriores al 1º burofax enviado, que certifica la aparicion de otros nombres en el buzon que no aparecen en el contrato. Yo, al quedarme solo, he tenido q alquilar una habitacion para poder afrontar el pago de la renta,sin beneficio alguno para mi. Mi duda es si lo del buzon es prueba suficiente como para resolver el contrato; ¿ pueden investigar mis cuentas y ver q he recibido un ingreso mensual en concepto de renta parcial. ¿como podria demostrarse el subarriendo? ¿que posibilidades reales tengo de perder el juicio? Mi situacion economica es precaria ,estoy desempleado y debo coger un abogado de oficio. Mil gracias y agradezco su paciencia por un tema tan largo