Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda responsabilidad civil contra abogado

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Demanda responsabilidad civil contra abogado
10/11/2014 21:45
Quiero demandar a mi abogado por mala praxis y no se como proceder
11/11/2014 09:59
Es en la practica un imposible.
11/11/2014 10:27
Así de crudo??, o sea el abogado se equivoca y en lugar de decir que se aporta factura original de comprar" dice: se aporta contrato de compraventa, lo cual no es cierto ya que lo que yo le di fue una factura original de compra, el juez en su sentencia dice que al no aportar ningún titulo de propiedad no me reconoce como legítimo propietario .el error del abogado esta claro !!!
11/11/2014 10:52
Yo te hablo muy en general.
No sé hasta que punto tiene la razon.

Pero lo que ocurre es que no basta con tener la razon, te la han de dar, y quien de ta debe dar no suele querer dartela, en especial si es un abogado.

Te dicen que eras tu y no el abogado quien hizo lo que se hizo. Que el abogado ha actuado como tu le dijiste,...
Y que tienes o tenias los recursos para reclamar.

Solo te queda una opcion, si no lo has hecho, presentar tu caso a otro abogado, gastate una euros, y comprueba qué te dicen....
Prueba aun segundo,...

Y al final, olvidate....

Esas consultas, son lo mejor que puedes hacer, pero con la finalidad de llegar a una paz interior de haber hecho por tu parte lo imposible.

11/11/2014 11:01
Gracias pero lo voy a intentar!!!
11/11/2014 11:20
Creo que en mi caso prosperará la demanda porque los errores que ha cometido el abogado son muy obvios y no creo admitan discrepancias de ningún tipo por parte del juez que vea el caso. En la sentencia hay un error por parte del juez os la hora de enumerar los objetos que por sentencia me tienen que ser devueltos omite parte de ellos si que mi abogado presente en tiempo el escrito de Subsanacion de sentencia por omisión de objetos
13/11/2014 00:41
te aconsejo que denuncies al abogado
y no pierdas el tiempo con el colegio de abogados.
este solo sirve para perder el tiempo y presquiva la acción penal que para los abogados presquive a los tres años y la civil a los 5 años,lla penal los pueden inhabilitar que es lo que mas temen,la civil solo se puede pedir indemnizacion, que en el caso que ganaras te pagaria el seguro del colegio de abogados,
aunque ellos devén tener un seguro particular,para
estos casos.

COMO SIEMPRE que la consulta sea contra un abogado.en este foro ninguno te contestara, aun que sea un criminal del derecho.COOPERATIVISMO
EL COLEGIO DE ABOGADOS PERMITE QUE MUCHOS DESERTORES DEL DERECHO SIGAN EJERCIENDO Y LOS COLEGAS DE PROFESION CALLADOS COMO PUTAS
13/11/2014 10:23
Gracias por tus consejos, y esto que escribí a continuación va dirigido a aquellos que leen y se callan ( abogados ):soy una casta de buitres la mayoría !!!!! Pero yo voy a seguir hasta donde tenga una posibilidad, gracias de nuevo kevilon!!
13/11/2014 14:10
Como en cualquier profesión hay profesionales buenos y malos; insultar a través del foro es una estupidez. Si quieres seguir "hasta donde tengas posibilidad" hazlo, pero antes examina bien los pros y los contras, no vaya a ser que salgas escaldado. Con los datos que hasta ahora has aportado veo complicado el tema.
13/11/2014 15:07
Para TRÍPOLI : no es un insulto es la realidad de lo que a mi me ha tocado vivir y observa que no generalizo digo la mayoría pues la verdad es que en lo que a mi respecta esa es mi experiencia no puedo hablar de otra manera , el que sea honesto no tendrá problemas en leer lo que escribí !!!
Y para terminar, en este país incluso llevando la razón y teniendo todas las de ganar se puede perder un caso fácilmente y ya de paso TRÍPOLI SI ERES ABOGADO y encima honesto( así rompemos el oximoron) con gusto te daría el caso para que me lo defendieras !!!!
13/11/2014 15:13
Sabes que no he podido aun encontrar UN ABOGADO que quiera llevar el pleito ??? Y sabes por que??
Porque es contra otro "compañero "
Entonces que tengo que pensar ?
Esto que merece como calificativo ??
13/11/2014 15:47
O quizás, es que no ven posibilidad de prosperar con éxito y le quieren evitar las costas y, eso, aunque usted no lo entienda, no es de mal profesional.
¿Ha intentado contactar con un abogado de localidad distinta a la suya?
Un saludo,
13/11/2014 16:10
Supongo que con "oximoron" quieres decir que Abogado es un concepto opuesto a honestidad, pues vale, opiniones hay para todo. Haz caso a Katia.
13/11/2014 16:16
Gracias a todos los que intentáis darme una solucion, siento no poder seguir responndiendo pues veo que es tiempo perdido, en cuanto a Trípoli le doy las gracias por su respuesta tan condescendiente pero opino algo muy distinto en cuanto a lo que dice, nada que ver conque no quieran que me gaste el dinero , disculpa pero me da la risa o eres muy ingenuo/a o has tratado muy poco con abogados !!!
Las posibilidades de prosperar son muchísimas ya que el error es tan obvio que no hay donde esconderlo pero en fin
VAE VICTIS!!!!!!
13/11/2014 16:21
Rectifico : donde dije trípoli quise decir katia!!!!
perdón!!!
13/11/2014 16:24
Antonio naranjo murrillo valverde
este es el nombre del abogado al que quiero denunciar !!!!!!
13/11/2014 18:27
Estimado amigo:
Entiendo tu preocupación. Como abogado he tenido que actuar en varias ocasiones contra Letrados que han realizado mal su trabajo y no es plato de gusto para nadie.
Sin embargo, lo justo es lo justo.
Mereces que alguien te ayude y me pongo a tu disposición para cualquier consulta.
13/11/2014 20:00
Comprueba que el nombre es correcto.

Luego buscale en http://www.abogacia.es/

Porque parece que ademas no está colegiado.
13/11/2014 20:05
Invit esta colegiado con el número 2465 a de ser por el colegio de tenerife !!!
Hoy he hablado con alguien de su profesión y me ha confirmado que no es la primera vez que sucede algo así y que al parecer incluso en el colegio no tiene muy buena reputación !!
13/11/2014 20:16
Has mirado en el censo?