Perdón por la duplicidad del mensaje y por las erratas. .... Culpa de escribir desde el móvil deprisa y corriendo, quise decir que la vista se celebró el día 10 y q se aprobó la ortodoncia por su condición de gasto "necesario e imprevisible".
P.D esto ha sido n Madrid para más datos.
A ver, realmente yo ni siquiera debería haber tenido juicio porque sólo presente demanda de reclamación de cantidades pero al negarse la parte contraria a TODO, el juzgado (no recuerdo bien el termino concreto) abrió diligencia para determinar la naturaleza de los gastos que reclamo y mi abogado ante la contestación del contrario solicitó una vista (luego supe q el abogado contrario también la pidió) de modo esteel 10 de este mes se celebró y lo que yo vi en la sala fue un juez, 2 secretarias judiciales (creo q eran las 2) y una fiscal que nos interrogó a ambos. (Hubo declaración porque la otra parte lo pidió) y al terminar la vista la fiscal hizo un "repaso" por los 4 gastos solicitados admitiendo ya 2 de ellos como gastos extraordinarios.
Sobre la ortodoncia a mi nisiquiera me solicitaron ningún certificado de ser necesaria, dieron por supuesto que la ortodoncia es un gasto extraordinnecesarios condición de necesario e imprevisible.
No sé si con esto te aportó un poco más de luz pero por lo que dices .... La minuta de tu abogado es del todo excesiva.
A ver, realmente yo ni siquiera debería haber tenido juicio porque sólo presente demanda de reclamación de cantidades pero al negarse la parte contraria a TODO, el juzgado (no recuerdo bien el termino concreto) abrió diligencia para determinar la naturaleza de los gastos que reclamo y mi abogado ante la contestación del contrario solicitó una vista (luego supe q el abogado contrario también la pidió) de modo esteel 10 de este mes se celebró y lo que yo vi en la sala fue un juez, 2 secretarias judiciales (creo q eran las 2) y una fiscal que nos interrogó a ambos. (Hubo declaración porque la otra parte lo pidió) y al terminar la vista la fiscal hizo un "repaso" por los 4 gastos solicitados admitiendo ya 2 de ellos como gastos extraordinarios.
Sobre la ortodoncia a mi nisiquiera me solicitaron ningún certificado de ser necesaria, dieron por supuesto que la ortodoncia es un gasto extraordinnecesarios condición de necesario e imprevisible.
No sé si con esto te aportó un poco más de luz pero por lo que dices .... La minuta de tu abogado es del todo excesiva.
en el juicio no había fiscal. Curioso.
Mi abogado también me dijo mil veces que el pleito estaba "chupado", Pero tras perderlo, me cobró toda la minuta, que con abogado y procurador y costas hubiera podido pagar otra ortodoncia y media.
Muchas gracias por tu iniciativa. Sera interesante conocer el resultado.
Claro que tu convenio tiene particularidades que no tienen otros; las actividades extraescolares no suelen ser consideradas gastos extraordinarios, por ejemplo.
Hola lys33! Pues mi abogado tenía claro que me la tendría q pagar y así lo ha dicho ya la fiscal.
Es q no doy crédito a lo contrario.....conveniente???yo no conozco a nadie q le ponga a sus hijos pequeños unos brakets de metal por gusto!
Gracias.
Curioso es q cuando yo reclamé ortodoncia, el juez dijo que no era gasto necesario, sino conveniente, y por tanto no me lo pagó el padre, y para colmo me condenaron en costas. Presente 6 informes médicos con la necesidad de la ortodoncia por múltiples problemas bucales...
Exponga mi caso por si a alguien le sirve de ayuda pues a mi este foro también me ha servido para aclarar muchas cuestiones.
Vaya por delante que tengo un convenio regulador del 2004 y una modificación de medidas presentada en 2014 en la q se me atribuye el uso exclusivo de la patria potestad de mi hija ( q ahora tiene 17 años) y en ambos se refleja como gastos extraordinarios, los de educación, viajes escolares, excursiones, actividades extraescolares....)
Además tengo un email de hace unos meses en el que dice textualmente " Te agradezco que me mantenga informado sobre los gastos de escolarización y de dentista de nuestra hija, los cuales serán abonados en tu cuenta en cuanto me sea posible........."
Aclaro q mi hija iba a un colegio concertados y el año pasado empezó bachillerato en el mismo colegio siendo esta etapa privada"
El padre sólo paga la pensión (257€) nunca ha pagado ni excursiones, ni ortodoncia, ni clases particulares de física o inglés ni mucho menos actividades extraescolares. (Aunque en los 2 convenios vengan cono gasto extraordinario al 50%) y obvio decir q ni de broma ha contribuido a las cuotas del bachillerato (aunque los gastos escolares también se reflejen como gasto extraordinario n los convenios)
P último decir para situaros q el padre lleva, p voluntad propia sin comunicarse ni ver a su hija desde hace 3 años.
Bien, esta semana se ha celebrado una vista para determinar si lo q le pido q abone son gastos extraordinarios y eran los siguientes:
1. Ortodoncia
2.Viaje de fin de curso de bachillerato
3.Viaje de inmersión lingüística n Inglaterra como actividad extraescolar del colegio (según factura) y en periodo escolar.
4. Cuotas de bachillerato
Algunos pensaran a lo mejor q es un abundó p mi parte, no lo sé pero he de decir que llevo separada 13 año y es lo único que le he reclamado ( con facilidades de pago e incluso en menor porcentaje q yo, ósea, sólo he pedido en muchas ocasiones q me ayude en la forma y cantidad q pueda a alguien con un sueldo neto de 1400€ q no paga ni alquiler ni hipoteca.
Bueno, por ahora la fiscal ya ha determinado que tiene q abonar la ortodoncia y el viaje de fin de curso por considerarse p jurisprudencia Gastos Extraordinarios.
Los otros 2 gastos quedan a criterio del juez y en unassemanas dictara sentencia. Os informaré si queréis de ella por si le sirve a alguien.