Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda por pension alimenticia

1 Comentarios

Demanda por pension alimenticia
19/05/2010 02:03
Hola..
Hace unos dias mi esposo recibio una demanda por pension alimenticia por parte de su ex mujer..
argumentado que van dos años que no cumple con esto. Sin embargo eso no es verdad... debido a la falta de solvencia economica.. ellos dos llegaron a un acuerdo en que la pension iba a ser un poco menor de lo acordado..hasta que terminara de pagar un prestamo bancario requerido para una cirugia del hijo de ambos. Ella estuvo de acuerdo. incluso dos dias antes de la que llegara el citatorio, ella recibio el dinero.. y el se llevo a su hijo a comer.
El problemas es que confio y no le ha firmado nada.. con este nuevo arreglo.
pero si ha recibo el dinero.. la ayuda para la escuela. medicinas. y demas.
Me preocupa la situacion de mi esposo.. que es lo que puede suceder ante esto?
les agradeceria mucho su ayuda.
el lleva divorciado 5 años en los cuales.. yo personalmente me encargo de que cumpla con sus obligaciones como padre. Ahora su hijo ya cuenta con 14 años.. y no habiamos tenido ningun problema.
19/05/2010 11:45
vidalita, ha sido un gran error no haber reflejado el acuerdo por escrito ya que ahora el no podrá demostrar que la pensión se disminuyo de mutuo acuerdo.
Aún así, si el no dispone de recursos económicos suficientes, no creo que pueda ser condenado por impago, ya que no actuó de mala fe.

Debería solicitar modificación de medidas. Para ello necesitareir abogado y procurador. Si los ingresos son bajos, puede pedir asistencia juridica gratuita y cuando tengais el abgado de oficio, que el os oriente de los pasos a seguir.