hola mi pregunta es la siguiente tengo una pitbull de 1-8 meses y me han puesto una demanda por no tener permiso de ppp vivo en sant cugat del valles y quiero saber asta cuento podría llegar a costarme la multa no tengo trabajo y menos dinero así que quería saber si puedo pagarlo con trabajos y también si eso supondría una traba a la hora en que me quiera sacar el permiso que necesito.
1. Tendrán la consideración de infracciones administrativas muy graves las siguientes:
b) Tener perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia.
5. Las infracciones tipificadas en los anteriores números 1, 2 y 3 serán sancionadas con las siguientes multas:
- Infracciones muy graves, desde 400.001 hasta 2.500.000 pesetas.
7. El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos de las Comunidades Autónomas y municipales competentes en cada caso.
... NO se puede sustituir la multa por otras sanciones porque la ley no lo prevé. Toca pagar.
En cuanto a si ser denunciada supone una traba para sacarte después la licencia, pues sí, y traba gorda:
Artículo 3 Licencia
1. La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esta Ley requerirá la previa obtención de una licencia administrativa, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, o, con previa constancia en este Ayuntamiento, por el Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento, una vez verificado el cumplimiento de, al menos, los siguientes requisitos:
b) No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, ASÍ COMO AUSENCIA DE SANCIONES por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
¿Pero cómo se te ocurre tener un perro considerado peligroso sin sacarte una licencia para ello? Y mira que la raza pitt-bull es de sobra conocida por estar dentro de la relación correspondiente.
Ojo, que no digo que el tuyo en particular sea ni malo ni peligroso. Simplemente, la ley es la ley, y hay que cumplirla.
Ahora, por ahorrarte cuatro duros, a ver cuánto te sale la broma.
Y si una vez pasado el asunto, puedes conservar al pobre perrito, que no tiene la culpa de nada, ya que según comentan aquí, igual no puedes sacarte la licencia después.
Y una ultima consulta es que no tengo trabajo y menos ingresos como me lo cobraran soy imigrante con papeles me meteran a la carcel??? Gracias por las respuestas ahora solo me preocupa ya que hacer con mi perra no quiero que la sacrifiquen ni que me la quiten. Y
Ni te van a meter en la cárcel ni van a sacrificar a tu perro.
Debes intentar sacarte la licencia, con su seguro, y llevar el animal con las medidas de seguridad establecidas.