Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda por injurias y calumnias en foro

1 Comentarios

29/09/2009 13:09
El juzgado de paz les cita a un acto de conciliación, la asistencia o no, y lo que allí se diga, se remite después al juzgado que llevará la demanda.

Conviene por tanto que acudan, y centren su declaración en que no han sido ustedes, que no se ha hecho desde un IP suyo, y que para abrir un foro, ciber, bloc, email, etc, no se verifica la autenticidad de los datos. No iría de más, que consultasen con su abogado.

Respecto a los hechos coincidentes con la denuncia, básicamente, habiendo sentencia, si hubo absolución, la persona absuelta puede decir que fue denunciado y fue absuelto, el denunciante no; si hubo condena, el denunciante puede decirlo. Si bien hacerlo con publicidad, es otra cosa.
Demanda por injurias y calumnias en foro
29/09/2009 12:33
Hola es mi primer post a ver si alguien me puede ayudar o asesorarme un poco. Mi caso es que me han metido una demanda en los juzgados pero previamente me han citado ante el juez de paz porque según ellos ha puesto mi mujer en un foro injurias sobre ellos y yo porque tengo un ciberespacio según ellos( lo que tengo es un ciber), mi mujer no ha escrito nada y yo menos y lo que presentan como prueba son unos escritos como si fuera texto escrito en word solamente sin fecha sin ip sin nada. Mi pregunta es, por eso o con esas pruebas pueden condenarnos?? yo por tener un ciber y ella por según ellos escribir eso(los textos se refieren a unos hechos de maltrato que constan en una denuncia y que lo saben por aqui todo el mundo. Pudo ser alguien que conoce los hechos y se ha echo pasar por mi mujer?? por favor si alguien me puede ayudar, nosotros con esas personas tenmos animadversión nos llevamos fatal y estan continuamente buscandonos las cosquillas y poniendo denuncias a diestro y siniestro y nosotros lo único que pedimos es que se olviden de nosotros que nos dejen en paz.