Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda por impago

15 Comentarios

12/09/2006 16:38
Nefernefari, llevo tres años soportando de todo de esta mujer, he sido tan bueno que no he querido hacer nada ni mover nada para que no me siga acosando, siempre tiene algo que reclamar, pero ya ha llegado mi límite y voy a luchar por lo que es mio y por lo que me pertenece. GRACIAS por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda
12/09/2006 14:27
Vmdr:
Si te compensa la ejecucion de sentencia en cuanto a gastos, ejecutala por favor.
Que ellas tambien paguen lo que deben, y asi conseguiremos de verdad la igualdad para todo, no solo derechos tambien obligaciones.
12/09/2006 14:23
La ejecución de sentencia se realiza a mediante una demanda civil (se necesita abogado y procurador) solicitando la ejecución y tiene un procedimiento específico. No es un juicio verbal.
12/09/2006 13:16
Creo, que debes dirigirte a tu abogado y que presente un escrito al juzgado de familia que os llevo el divorcion y ejecute setencia, el juez mandará un escrito a ella dandole un plazo para que alege algo y page, dependiendo de como ella responda habra un juicio verbal o directamente el juez dictará que le embargen la nomina o lo que proceda, creo que es igual que cuando no se paga la pensión estipulada de alimentos o compensatoria.
Espero haberte ayudado, pero en este caso debes de utilizar los servicios de abagado y procurador, osea te generará gastos, valora la cantidad de dinero a reclamar y evidentmente solicita que pague estas nuevas costas de la ejecución.
12/09/2006 12:54
Pero todavía nadie me ha dicho en que consiste la ejecución de sentencia. ¿ es lo mismo que un juicio verbal?
12/09/2006 12:31
Si ya se abonaron los honorarios (caso de Esperanza), se reclaman en el monitorio o declarativo oportuno, si no se abonaron, se ejecuta directamente la sentencia de separación, sin más.
12/09/2006 12:27
Yo hablo desde la experiencia propia, en mi caso fue reclamado los gastos generados por el registro de la propiedad de la sentencia de divorcio que inicialmente se nego a pagar a traves del proceso monitorio, poseia factura de los gastos ocasionado a su nombre, aunque yo page todo hice hacer facturas para cada uno. Y os puedo decir que en este caso le embargaron la nomina el pasado mes de diciembre y le quitarón la cantidad adeudada.
En el caso de Vmdr, si viene explicito en sentencia que los gastos van a ser satisfecho por ambas partes, entonces pienso que debes de hacer lo de que te indica Elena, solicitar ejecución de setencia. No soy abogado, te indicado lo que yo hice en su momento, si puedo ayudarte en otra cosa estaré encantada. Un saludo.
12/09/2006 12:03
No es un monitorio, es ejecutar la sentencia de separación pues en ella consta el convenio donde se reconoce la obligación de pago, y es un título judicial ejecutable directamente.
12/09/2006 12:02
¿En qué consiste la ejecución de sentecia?
12/09/2006 11:57
He estado indagando sobre el proceso monitorio, y he leido que tiene como finalidad favorecer las medidad contra la morosidad en operaciones comerciales, pero nada sobre lo que yo he expuesto. Alguna otra sugerencia, puedo reclamar mediante algún otro proceso?
12/09/2006 11:14
Se me había olvidado, otra cosilla, si interponer demanda de ejecución de Sentencia, ésta deberas presentarla ante el Juzgado que dicto la sentencia de Divorcio.
12/09/2006 11:13
En cuanto a donde debes dirigirte, el Juzgado competente será aquel donde se encuentre situado el domicilio de la demandada, es decir donde resida tu ex-mujer, en cuanto a la documentación que debes aportar, basta con aportar la Sentencia de Divorcio donde se establecía la cantidad que debía pagar su ex-mujer. Mediante un proceso monitorio se presenta una reclamación de cantidad, liquida, vencia y exigible, en algunos juzgados hay formularios y te bastará con rellenarlo y adjuntar la Sentencia, luego le daran traslado a tu ex-mujer, que bien puede proceder al pago o oponerse al mismo, si se opone , por la cuantía los autos pasarán al procedimiento verbal, celebrandose una vista, donde usted debe probar que su ex-mujer debe pagar esa determinada cantidad y ella intentará demostrar que bien ya la ha pagado, o no la tiene que pagar o lo que se le ocurra......., después el juez dictará Sentencia.

Pero a pesar de lo que le acabo de explicar, si la cantidad que le adeuda su esposa aparece reconocida en la Sentencia de Divorcio, me parece que el proceso adecuado no es un monitorio, sino una ejecución de Sentencia.

Un saludo. Suerte.
12/09/2006 11:01
Me puedes explicar un poco, en que consiste el Proceso Monitorio y qué documentación hay que aportar? ¿A dónde debo dirigirme ?
12/09/2006 10:51
Muchas gracias, por fin alguien me da algo de esperanza, GRACIAS
12/09/2006 10:10
Si es así, y lo puedes justificar, reclamaselo por burofax y si así no paga, solicita esa cantidad mediante un proceso MONITORIO, ( no te hace falta ni abogado ni procurador), lo puedes hacer tu mismo, cuando son cantidades que no exceden los 3000 € (creo recordar), si el juez lo acepta se lo mandarán a ella para que pague y si no es así solicitas a traves del juzgado y el proceso monitorio embargo de sueldos y salarios y demás emolumentos que ella cobre por rendimientos de su trabajo y sino embargo de cuentas corrientes. No se te ocurra tocar la pensión de tus hijos. Suerte, es un proceso sencillo y al final cobraras te lo digo por experiencia.
Un saludo
Demanda por impago
12/09/2006 09:51
Casi siempre se suele dar el caso de que la ex-mujer, es la que pone una demanda por impago. Ahora mi pregunta es la siguiente, yo exmarido
¿Qué puede pasar si yo demando a mi ex-mujer, por no pagar los gastos de separación que se firmaron de mutuo acuerdo y está reflejado en la sentencia? He de decir, que ante testigos como un juez y abogado, ella ha dicho que no me lo piensa pagar porque no le da la gana.
Si es verdad , lo que he oido de que no llega a nada, de qué sirve las firmas en los convenios, porqué me gasto tanto en una separación o un divorcio, si a mi no se me escucha y están las pruebas o es que sólo la firma del hombre es la que importa, es la que interesa, es la auténtica.