Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Demanda por impago de recibos de suministros.

5 Comentarios
 
Demanda por impago de recibos de suministros.
25/05/2009 13:30
Hola,
Tengo un piso alquilado, los inquilinos me deben unos 700€ en recibos de luz y agua. (Yo los pago en mi cuenta corriente y ellos me los pagan a mi). Se van a finales de mes y temo que me dejen sin pagar los recibos.
¿Existe posibilidad de interponer demanda mediante juicio verbal sin necesidad de abogado y procurador? y en caso afirmativo ¿Dónde puedo conseguir un modelo para interponer la demanda?
Gracias.
28/05/2009 12:53
Al ser una reclamación inferior a 900 euros no es preceptiva la intervención de abogado y procurador, por lo que usted podrá instar la demanda por sí mismo.

De cualquier modo, si usted dispone de las facturas de luz y agua, le recomiendo un procedimiento monitorio, es más rápido y se insta a través de un escrito muy sencillito que le podrán proporcionar en cualquier juzgado.
28/05/2009 16:28
Gracias por el consejo.

En otro post veo que hay jueces que no admiten el monitorio por especificar la LEC que reclamación de rentas y deshaucios van por juicio verbal.

En cualquier caso, me gustaría saber si existe alguna página o ya hay algún post donde me explique como ciudadano poco habituado a juzgados y jueces, el proceso para estas reclamaciones.
29/03/2010 13:00
hola amigos hace 10 dias emasesa empresa de abastecimiento de aguas de sevilla me ha hecho un requerimiento atravez de un juzgado de primera instancia de 400,76 euros por impagos de recibos desde 07/08/2002 hasta 11/11/2004 siendo en 2004 cuando vendi el piso por el cual me reclaman libre de cargas ante notario y en el escrito me presentan copia de las facturas, habiendo tenido el pago domiciliado en el banco, en 1º lugar creo que si eso fuera cierto no hay ninguna empresa en españa que no hubiese cortado el suministro en 30 meses sin pagar,puesto que en el momento que te demoras mandan un aviso de corte y yo tube suministro hasta el dia que vendi el piso,2º en el contrato con emasesa consta la firma de mi madre pero no la mia siendo yo el titular,¿como puedo defenderme? gracias
perfil Jan
31/03/2010 13:33
Hola trenti. En la página web del Ministerio de Justicia encontrará la orientación que solicita.

Reciba un cordial saludo
perfil Jan
31/03/2010 13:34
Hola boxx. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho Civil que encontrará en esta misma web.

Reciba un cordial saludo