Hola. Hay algo que me trae de cabeza. Hace casi 4 años, a consecuencia de una muy mala racha económica que empecé a sufrir. Deje 3 cuotas del alquiler sin pagar, y abandoné la vivienda sin firmar nada que revocara el contrato con el arrendatario, entregué las llaves y me fui.
Pasó el tiempo recibí una resolución de una demanda que el arrendatario nos puso a mi mujer y a mi, ya que los 2 firmamos el contrato. De esta denuncia cía no éramos conscientes de ella, puesto que las notificaciones, por lo visto, las mandaban a la vivienda antes citada, la cual hacia meses que no vivíamos allí y por eso cuando nos enteramos ya era tarde
Lo que me hace surgir una duda, ¿ porque la sentencia si la enviaron a casa de mis padres para localizarme, y las notificaciones no?, no pude alegar ni personar me en el juzgado.
La sentencia no recogía sanción ya que somos insolventes.
El arrendatario es abogado, el no aceptó y abrió una nueva causa contra nosotros en el juzgado de lo civil.
Lo mismo cuando nos enteramos de eso, fue de la misma manera, pero esta vez ya era la ejecución de la condena. El ganó y le concedieron todo lo que solicitud.
Yo le debía 3 meses y me pide 9. Con las respectivas facturas de luz y de suministros de la vivienda, repito que ya vivíamos allí.
Esto con costas etc etc. Son casi 7000€ que no tengo.
Mi padre conuy buena fe. Firmó un acuerdo con él a mis espaldas que se comprometía a pagar lo que yo debo. El nunca dijo cuanto le debía exactamente. Ahora ha interpuesto una demanda contra mi padre solicitándole la cuota de 350€ desde la firma del contrato hasta la fecha.
La verdad quiero consejo y que alguien me ayude. Necesito saber si puedo hacer algo no me niego a pagarle ahora pero lo que le d3bo y más pero no todo lo que me pide. QUE PUEDO HACER???
Para darle una respuesta más clara debiéramos disponer de mayor información. Pero a principio su padre no tenía legitimación para reconocer una deuda que no es suya.
En cualquier caso es conveniente que se asesore con un Abogado de su confianza.
Quedo a su disposición,
Marina (Abogada de Madrid).