en ese caso coincido en que no vas a poder reclamar, pero si tu abogado es de oficvio, y te sale gratis y quiere reclamar que lo haga.
Si es de oficio no deberia pedirte dinero para gestiones. Que te aclare eso. Aunque su trabajo de oficio quizas fuese solo para el juicio por despido y este ya lo trate de forma particular, que te lo aclare.
Puede que la culpa no sea suya y que cuando le llegase el caso ya estuviera fiera de plazo pero eso no lo se.
Por otro lado cuando se pide abogado de oficio se paralizan todos los plazos, que yo sepa, pero no podemos saber lo que ha pasado en tu caso.
me dieron de baja el 23 de noviembre, pero solicitaron a la tesoreria que la fecha real fuese el 27 de octubre y la tesoreria la concedio, ese mes yo no trabaje... por eso ha sido mi duda, segun la jueza nos dijo que la empresa reconocio el despido improcedente el mismo dia 27 de octubre, que es cierto porque eso lo lei yo en el papel en su dia, y firme el finiquito tambien, pero no me pagaron... y la jueza le dijo a mi abogado que el plazo de la demanda por despido habia pasado, asi que aceptase los 1000 euros, supongo porque vio mi finiquito firmado tambien, mi abogado me dijo que los aceptara, pero ahora me dice que podemos denunciar por cantidad, pero yo he leido en el acta de conciliacion que dice: "el trabajador acepta dandose por finiquitado en todos los conceptos sin tener nada mas que reclamar". La jueza le dijo claramente que concilie, y yo acepte por consejo de mi abogado, entonces por eso era mi duda que si era factible o si mi abogado no tiene conociemiento de ello, como ahora dices que puede ser no laboralista... lo digo porque yo estoy trabajando sin contrato en casas, se que no es licito, pero no hay trabajo, y la empresa me ha dicho que va a denunciarme porque estoy haciendo trabajos de limpieza como autonomo y no estoy dada de alta en la seguridad social, y he averiguado en la tesoreria que si trabajo limpiando casas por mas de 80 horas tengo que darme de alta como trabajador del hogar discontinuo en la seguridad social y pagar algo de 150 euros al mes, en mi casa mi mujer tambien esta en el paro, no cobra la prestacion, y yo estoy ganando 900 euros si pago esa cantidad no me queda nada, por eso es que no quiero enfadar mas a la empresa, ahora si es factible la demanda por cantidad y poder cobrar mis tres mil si que la interpondria, pero por ello quiero ir a seguro
gracias picachu queria que alguien me alertase de ello, porque ya esta demanda la interpuse porque mi abogado me juro y perjuro que el despido contaba a partir de la baja en la seguridad social y no en la fecha que yo firme la carta de despido y el finiquito, y ahora no se porque me dice que puedo reclamar por cantidad que el abogado de la empresa se ha equivocado y me ha ofrecido dinero para reconocer el despido improcedente, yo le dije que el despido improcedente ya lo habia reconocido la empresa el dia que firme, y que sabia que habian pasado los veinte dias para presentar la demanda de el smac, pero el insistio en que aun podia interponer demanda, y ahora me dice que si procede demandar por cantidad, crees que es para sacar más dinero???
Al ser una conciliacion judicial en esos terminos lo dudo, distinto es si el finiquito se hubiera acordado en esos terminos pero sin acudir a conciliacion extrajudicial o judicial.
Hola, hace unos meses fui despedido, la empresa reconocio el despido improcedente, pero no me pago el finiquito, aunque lo firme, el lunes tuvimos el juicio por despido (la empresa no se presento al smac) en el juicio, el abogado de la empresa demostro con documentos que mi demanda estaba fuera de plazo, cosa que fue cierta, la empresa me habia dado de baja un mes después (el 23 de noviembre) cuando yo firme el finiquito y la carta de despido el 27 de octubre, pero mi abogado me dijo que valia la baja en la seguridad social. Antes de entrar al juicio el abogado se nos acerco y me ofrecio mil euros cosa que no aceptamos porque mi finiquito era de tres mil. La jueza vio los papeles de mi carta de despido con fecha 27 de octubre y pregunto que si habiamos llegado a un acuerdo, mi abogado conto el ofrecimiento de la empresa, y que nos habiamos negado. La jueza volvio a examinar los papeles y nos dijo que la demanda estaba fuera de plazo y que aceptaramos los mil euros porque el juicio lo daba por perdido. Aceptamos los mil euros y mi abogado me ha dicho que vamos a demandar por cantidad, pero lo que pasa es que en el documento que nos dio el juzgado "acta de conciliacion" pone textualmente "el trabajador acepta dandose por finiquitado en todos los conceptos sin tener nada mas que reclamar. Mi pregunta es si puedo interponer demanda por cantidad.