Nos ha venido un cliente al despacho que se quedo viudo en el año 2000, pero se habia separado judicialmente en el año 92. Solicitó pension de viudedad en su día y se la reconocieron únicamente por el tiempo convivido con el en matrimonio, aplicándole el Art. 174 del RDL 1/1994, de 20 de junio por el que se aprueba el TRLGSS. Hasta ahí bien, el cliente no lo entiende pero yo lo veo lógico y de acuerdo con la legislacion vigente. Si bien es cierto que el fallecido no volvió a casarse nunca y que con la cliente tuvo dos hijos que en el momento del fallecimiento eran menores de edad. A su vez, la cliente tiene reconocida desde el año 90 una minusvalia del 65 % que puso de manifiesto en la solicitud de la pensión de viudedad.
Ahora estamos redactando la demanda, es uno de nuestros primeros casos de seguridad social y creo que nos supera, por eso solicito vuestra ayuda. ME he hecho un lio....
En la Reclamacion Previa solicite que se le reconociese el cmplemento correspondiente a la minusvalia que ya estaba reflejado en la Ley de Presupuestos Generales para el año 2000, pq unicamente se habia tenido en cuenta que en el momento de fallecer el conyuge tenía cargas familiares (los dos hijos), pero nada se dijo de su minusvalía....
El caso es que cobra la pensión proporcionalmente al tiempo vivido con el cónyuge (ahí no tengo nada que decir), no fue hasta 2011 que se le reconoció el complemento por minusvalia a pesar de haberlo puesto de manifiesto en la solicitud de pensión de viudedad en 2000, y ahora mismo no se en que más basar la revisión de su pensión. Como podeis ver estoy muy perdido, si teneis alguna idea por favor abridme los ojos!!Muchas gracias