Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

demanda nulidad

4 Comentarios

31/10/2014 12:05
Gracias y un saludo
31/10/2014 08:42
Me alegro enormemente de que todo haya ido por el camino "más fácil". Lo cierto es que, si las cosas han ocurrido como cuentas, sí han demostrado falta de diligencia que te podría haber ocasionado perjuicios graves.

Mucho ánimo,

AR.Abogada, Alicante.
30/10/2014 19:34
Directamente opte por retirar el poder en notaria y adjuntarlo al procedimiento y el mismo día solicitar colegiados de oficio.
Al tener ya la asistencia reconocida de antes tuve que especificar que ha empeorado mi situación económica con respecto a la inicial.
Le hice llegar el revocamiento de poder a los colegiados y al día siguiente como que además uno de ellos presentó su renuncia y el otro parece ser que la tenía presentada ya de antes. Así mejor y no le tenemos que pedir la venia a nadie.
Sería ya la repanocha legal puesto que la demanda y todo lo demás lo preparé yo.
LLegó hasta tal punto su ineptitud y su negligencia y falta de diligencia profesional que el juzgado abrió un plazo de alegaciones para determinar la competencia de juzgado fuera el civil o penal por yo alegar que son condiciones generales de contratación Y LOS SRS NI SE PERSONARON SIQUIERA PARA ALEGAR NADA ADEMÁS DE NO DECIRMELO.
Tuve suerte y se personó el fiscal y la Srª jueza para esta cuestión de la competencia dictó muy acertadamente lo que realmente procedía y YO YA TENIA ALEGADO EN LA DEMANDA Y PRESENTADO ALGO DE DOCUMENTACION EN RELACION. Resultado ADMISION DE LA DEMANDA POR SUERTE Y EN EL JUZGADO QUE REALMENTE CORRESPONDE
Me salvé por los pelos en el expediente de autos le tenían puesto un post it con una nota que decía DEJAR CADUCAR

Y ESO DESPUES DE ADMITIRLA A TRAMITE.

Del resto de lo que me dice no me entero muy bien PERO DESEAME SUERTE QUE LA VOY A NECESITAR

Gracias
08/09/2014 13:07
Cualquiera de las opciones es válida. Si el abogado y el procurador que tenías no dan señales de vida, creo que lo más rápido es que cuando te designen Abogado y procurador de oficio éstos envíen al juzgado un escrito diciendo que asumen tu defensa y representación desde ese momento, que cambien el domicilio de notificaciones y que adjunten la venia del compañero. Entre abogados nos entendemos.

Así aprovechas la demanda que ya se ha hecho y ahorras tiempo (el nuevo abogado tendrá que redactar una nueva).

Siempre puedes presentar la demanda al nuevo abogado y que éste te asesore sobre qué es mejor, si pedir la venia y seguir con el mismo procedimiento o si es mejor desistir y presentar nueva demanda.

Pero ojo, si aún el demandado no ha sido emplazado o no ha contestado, puedes desistir libremente. Pero si el demandado ya ha sido emplazado o contestado, entonces lo mejor es que tu abogado hable con el abogado contrario para saber qué postura adoptarían ante un posible desistimiento, ya que si se oponen, tendrá que decidir el Juez sobre qué efectos tendrá.

Saludos,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
Demanda nulidad
04/09/2014 00:10
Tengo presentada una demanda de nulidad de condiciones generales de contratacion, el abogado y el procurador no son buenos y no aparecen desde hace siglos.
Quiero retirarles el poder que realicé en la notaria correspondiente y llevarlo al juzgado .
Me han concedido la asistencia juridica gratuita a posteriori y me gustaría solicitar abogados de oficio.
Yo no he presentado escrito de renuncia a mi prestación de abogado y procurador, pero el abogado y el procurador que presentaron la demanda tampoco han presentado renuncia a los suyos. El procurador parece ser que ha presentado renuncia.
Debido a que estos Sr. tan sólo realizaron el trabajo de presentación de la demanda y nada más,esta ya estaba elaborada.... No se que es mas conveniente para mi.
Solicitar abogado de oficio una vez retire el poder correspondiente o retirar la demanda y volverla a presentar con el abogado y el procurador de oficio.
No se en que casos legales se pudiera retirar una demanda sin que suponga desistimiento a las pretensiones y poder volver a presentarla nuevamente.
Agradecería respuesta rápida, pues he de hacer la gestión estos días.
Gracias